Málaga

Arranca la obra del hotel de 4 estrellas en el barrio del soho de Málaga

  • El proyecto es impulsado por un grupo inversor catalán con la familia Oriol Roca al frente

  • Albergará 75 habitaciones y la inversión prevista es de unos 4 millones de euros

Instalación del andamiaje en los edificios que acogerán el hotel de 4 estrellas.

Instalación del andamiaje en los edificios que acogerán el hotel de 4 estrellas. / S. S.

Casi dos años después de que un grupo inversor catalán, con la familia Oriol Roca al frente, se hiciese con la propiedad de una manzana completa en el barrio del soho, la obra que permitirá su rehabilitación y transformación en hotel de 4 estrellas arranca. Aunque fue a principios de mes cuanto se iniciaron las actuaciones de demolición en el interior de los inmuebles, la tarea es ahora más visible al estar colocándose el andamiaje exterior para proceder a la recuperación de las fachadas.

El proyecto cuenta con licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo desde el pasado 17 de diciembre. La misma afecta a una construcción delimitada por las calles Casas de Campos, Tomás Heredia, Simonet y Blasco Garay. Según los datos manejados por fuentes cercanas a la iniciativa empresarial, el futuro establecimiento dará cabida a 75 habitaciones. Otras fuentes consultadas admitieron que el acuerdo con la cadena que asumirá su explotación está cerrado, aunque sin desvelar su nombre.

Los trabajos de intervención, que han sido contratados a la empresa Incia Siglo XXI, van a suponer una inversión de ejecución material próxima a los 4 millones de euros. El montante de la operación en su globalidad, incluyendo incluyendo el coste desembolsado en la compra de los inmuebles, puede superar los 20 millones.

En cuanto al plazo de desarrollo, se apunta a un periodo de 14 meses, aunque se confía en que el calendario pueda reducirse algunos meses. Los inmuebles cuentan con protección arquitectónica de grado I, lo que obliga a la recuperación y puesta en valor de toda la manzana. La misma tiene una edificabilidad de 3.124 metros cuadrados.

Este proyecto viene a sumarse a los ya desarrollados en los últimos meses en la zona del soho, donde la cadena Soho Boutique abrió meses atrás un hotel en la Alameda de Colón, al tiempo que desarrolla un 3 estrellas en la calle Vendeja. En las cercanías de este espacio se levanta también el edificio de La Equitativa, que en la actualidad está siendo reformado para albergar dos hoteles, uno de 5 estrellas, que explotará la cadena Only You, y un cuatro estrellas, a gestionar por Soho Boutique.

El impulso de nuevas intervenciones hoteleras en la capital de la Costa del Sol es evidente. A las iniciativas ya señaladas hay que sumar el próximo arranque de los trabajos del primer hotel de Catalonia en la ciudad. El mismo quedará instalado en Puerta del Mar. La firma dispone desde hace varios meses de licencia para intervenir. Esta operación se remonta a mediados de 2018, cuando la empresa se hizo con la propiedad de este edificio. La inversión total prevista rondaba los 24 millones de euros (incluyendo la compra y actuación sobre los inmuebles).

Todo ello con la intención de promover un hotel de 4 estrellas, con capacidad para 72 habitaciones. Esta compra también implicaba la explotación de 600 metros cuadrados destinados a locales comerciales. Las primeras previsiones de la empresa apuntaban a que la apertura del establecimiento tendría lugar a lo largo de 2020, un calendario que resulta de imposible cumplimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios