Málaga

Arrestan a dos hombres tras robar 100 metros de cableado en la zona de Campanillas

  • Varios vecinos alertaron de la presencia de dos individuos que, con una escalera, estaban sustrayendo cable telefónico

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos naturales y vecinos de Málaga, de 57 y 65 años, como presuntos autores de un delito de robo de cableado telefónico, al que se le podría sumar otro de desobediencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde noche del pasado lunes 3 de septiembre y las primeras horas de la madrugada del martes 4, cuando se produjeron varios robos de cable en la carretera Campanillas-Colmenarejo, llegando incluso con ello a dejar incomunicadas varias viviendas de la zona, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Fueron varios los vecinos los que alertaron de la presencia de dos individuos que, ayudándose de una escalera, habían estado sustrayendo cable telefónico, el cual, posteriormente iban cortando y llevándose del lugar.

Tras los hechos varias dotaciones policiales realizaran continuas batidas por la zona, logrando una de ellas sorprender a los sospechosos cuando circulaban en un vehículo, los cuales, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga a gran velocidad.

Los hombres fueron perseguidos por los agentes y otras dotaciones, que acudieron en apoyo, logrando una de ellas bloquear la vía en calle Samaniego y cortar el paso al vehículo en el que huían los individuos, que fueron finalmente interceptados por los agentes.

Acto seguido, los policías locales realizaron una requisa del turismo, localizando en el maletero un trozo de unos 2,5 metros de cableado telefónico idéntico al sustraído, así como una sierra de arco que podrían haber utilizado para realizar los cortes.

De los hechos se dio cuenta al Servicio Técnico de Telefónica, pudiendo ascender la cantidad total de cableado sustraído a aproximadamente unos 100 metros lineales, siendo además su grosor bastante importante. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios