Asesoría de autónomos: necesidad y oportunidad en Málaga

External Content

Ya se sabe que hay dos formas de afrontar una crisis: la de capear el temporal y la de explotar las oportunidades que surgen en este contexto. Y eso es lo que ocurre actualmente en Málaga desde la óptica de una asesoría de autónomos: son necesarias para que muchos trabajadores por cuenta propia pidan sus ayudas para salir adelante y, además, representan una oportunidad de negocio en sí misma. A continuación, mostramos estas dos caras de la misma moneda

Asesoría de autónomos: necesidad y oportunidad en Málaga
Asesoría de autónomos: necesidad y oportunidad en Málaga

23 de noviembre 2020 - 02:00

La asesoría, imprescindible para tramitar ayudas

Desde las diferentes administraciones se han lanzado ayudas a los autónomos que se han visto afectados de lleno por el deterioro de la economía durante la pandemia de la Covid-19 o, incluso, por el cierre forzoso de su actividad. Tanto el Estado central como la Junta de Andalucía y los ayuntamientos han tomado medidas al respecto. El último ejemplo tenemos en el Ayuntamiento de Málaga, que ha anunciado recientemente un plan dotado con 5 millones de euros en ayudas.

Además, según cifras de finales de octubre, los autónomos malagueños habían recibido unos 286 millones de euros en prestaciones. Y las más habituales han sido las extraordinarias por la pandemia, la exoneración de cotizaciones y el cese compatible con la actividad.

Pero dada la complejidad en la tramitación de algunas de ellas, a los trabajadores por cuenta propia no les queda más remedio que apoyarse en su asesoría para la solicitud. Es la mejor forma de presentar toda la documentación sin errores de cálculo, pues a menudo los requisitos de concesión se basan en porcentajes, estimaciones y otras cifras.

La asesoría, oportunidad en tiempos de crisis

Pero si nos centramos en las asesorías de autónomos, se dan todas las circunstancias para ser consideradas una oportunidad de negocio en la actualidad: hay una enorme demanda de sus servicios para tramitar estas ayudas y, al mismo tiempo, la oferta de este tipo de despachos profesionales no es suficiente para cubrir toda esa demanda.

Por ello, muchos emprendedores consideran que la ecuación ‘asesoría autónomos Málaga’ da en estos momentos un resultado muy rentable. Además, las restricciones a la movilidad son un empujón obligado pero ideal para establecerse online, una modalidad cada vez más preferida por los trabajadores por cuenta propia para llevar sus cuentas.

Por otro lado, existen soluciones a medida para sacar adelante un proyecto de este tipo. Ese es el caso de, por ejemplo, de Ayuda T Pymes, que ofrece un servicio integral en el que se incluye el software específico de las asesorías (facturación, comunicaciones con el cliente, automatización de tareas, digitalización de documentos, etc.) pero también otros servicios en la modalidad de outsourcing (abogados, contables, expertos en marketing, etc.).

Sin duda, una situación que puede animar a muchos profesionales de la contabilidad, la dirección de empresas o el derecho a reciclarse en este ámbito, dadas las enormes posibilidades de éxito que se vislumbran, unido a la escasa inversión inicial que requiere esta actividad en modalidad online y a la posibilidad de recibir la capitalización del paro en un pago único para montar un negocio.

stats