Los padres de Ashya King aseguran que su hijo ha superado el cáncer
Su familia lo sacó sin permiso de un hospital inglés y estuvo ingresado en el Materno
Los padres de Ashya King, el niño británico de 5 años al que su familia sacó sin permiso de un hospital inglés para llevarle a España mientras buscaban una terapia alternativa, aseguraron ayer que su hijo está libre del cáncer. El pequeño, que ingresó el pasado septiembre en una clínica de Praga para someterse a un tratamiento mediante radiación con protones después de permanecer varios días también ingresado en el Materno de Málaga, se ha curado del cáncer cerebral que sufría, según confirmaron los padres al tabloide británico The Sun.
Brett y Naghemeh King, los padres del menor, señalaron que en la última exploración médica que se le ha practicado a Ashya "no hay evidencia" del tumor. En declaraciones a The Sun, el padre del niño explicó que su hijo se está recuperando ahora con su familia en su casa de Casares, que ya ha comenzado a hablar de nuevo y que está disfrutando de jugar con sus hermanos en un parque cercano a su vivienda.
"Es una noticia increíble. Estamos absolutamente encantados. Esto ha justificado todo lo que hemos pasado, porque las cosas están funcionando para Ashya", dijo Brett King. La familia King, testigos de Jehová, sacó a su hijo del hospital general de Southampton (sur de Inglaterra) el pasado agosto, después de no estar de acuerdo con los médicos sobre el tratamiento que debía seguir Ashya para hacer frente a su tumor cerebral.
Fue entonces cuando los padres del pequeño decidieron llevarle a Málaga sin permiso médico, por lo que fueron detenidos tras ser localizados en un hostal de Benajarafe.
Los padres del niño británico salieron de la cárcel después de que la Fiscalía pidiera su libertad provisional tras estudiar los informes de las condiciones médicas y familiares en las que se encontraba su hijo, de cinco años y con cáncer cerebral. Tras salir de la cárcel, los padres llevaron a su hijo a Praga para ser sometido al tratamiento. Tras finalizar el tratamiento, la familia decidió regresar a España, donde tiene una propiedad en la localidad de Casares y donde los hermanos mayores del pequeño están escolarizados. En España, Ashya ha continuado bajo el control del doctor argentino Hernán Cortés-Funes, jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, y también de la Unidad de Oncología del Hospital Internacional HC Marbella.
No hay comentarios