Ashya King tiene un 80% de probabilidades de curarse con su nueva terapia

Ep Madrid

13 de septiembre 2014 - 01:00

Ashya King, el niño británico afectado por un tumor cerebral, comenzará el lunes en Praga a recibir una terapia de protones, con la que sus probabilidades de curarse son de entre un 70 y un 80 por ciento, informaron hoy a Efe fuentes del centro médico donde será tratado.

Ashya recibirá 30 sesiones de radiación y "las 13 primeras se aplicarán a toda la zona, incluyendo la espina dorsal, para asegurar que el tumor no se extienda a través del líquido cerebroespinal", declaró Jan Kulhankova, portavoz del Proton Therapy Center (PTC) de la capital checa. "Las 17 radiaciones restantes se aplicarán sólo al tumor", añadió.

Además, la Fiscalía británica remitió una carta al presidente de la Audiencia Nacional para agradecer la colaboración prestada en el caso de Ashya King, cuyos padres fueron detenidos en España después de llevarse al niño, que sufre un tumor cerebral, del centro médico londinense donde se encontraba ingresado.

La misiva agradece al presidente "toda la ayuda y colaboración" ofrecida en este "difícil y sensible caso de alto perfil". "El trabajo urgente que desplegó la Audiencia Nacional ha sido muy apreciado y refleja las buenas relaciones que continuamos manteniendo", indicó en el escrito.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último