Málaga

La Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres premia a la poeta Aurora Luque

  • La entidad crea el galardón Isabel Oyarzábal dirigido a quienes trabajen por la igualdad a través de la comunicación y la cultura

La poeta malagueña Aurora Luque. La poeta malagueña Aurora Luque.

La poeta malagueña Aurora Luque. / Javier Albiñana (Málaga)

La Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres (ADIPM), crea el premio Isabel Oyarzábal, dirigido a quienes trabajen por la igualdad entre mujeres y hombres a través de la comunicación y la cultura. La asociación reconoce en su primera edición la labor realizada por la poeta malagueña Aurora Luque, por su compromiso y visibilización de la figura de Isabel Oyarzábal (traductora, periodista, escritora, actriz y diplomática malagueña), fallecida en México en 1974.

Luque, ha dedicado parte de su obra a visibilizar a grandes poetisas y ha realizado traducciones de poesía francesa, latina y griega antigua y moderna de autoras como Safo. Así mismo, ha rescatado autoras olvidadas, como la dramaturga malagueña María Rosa de Gálvez o como la propia Oyarzábal.

La Presidenta de ADIPM, Emelina Galarza, afirma "sentirse orgullosa de la creación de este premio y de que sea entregado en su primera edición a una mujer que ha demostrado a lo largo de su trayectoria el compromiso con las mujeres y su visibilización"

La entrega del premio tendrá lugar este jueves 26 de noviembre a las 13:00 durante las jornadas de estudio sobre Isabel Oryazábal, que va a llevar a cabo el Centro Andaluz de las Letras del 24 al 26 de noviembre, con un aforo limitado y que podrá seguirse en directo por streaming a través de la cuenta Cultura Cuenta en Youtube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios