La Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a celebrar su tradicional cena de gala en Málaga
Las entradas ya están a la venta por 80 euros y las empresas pueden adquirir mesas completas
Veintiséis personas cada día son diagnosticadas de cáncer en Málaga
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Málaga ha presentado este jueves su tradicional cena de gala, que tras dos años de ausencia a causa del Covid-19, vuelve a celebrarse con el objetivo de recaudar fondos que se van a destinar para el mantenimiento y los servicios que se prestan en los doce pisos residencia que la organización tiene en Málaga y pone a disposición, de manera gratuita, para pacientes que vienen a recibir tratamiento oncológico en los hospitales de esta ciudad.
Una de las principales novedades de este año es el cambio de fecha a noviembre, cuando tradicionalmente la gala se celebraba a finales de primavera. El objetivo de la organización es intentar consolidar esta cena como el evento solidario de referencia en el otoño malagueño.
Al convertirse en una cita de otoño-invierno, la organización ha buscado un emplazamiento con la capacidad suficiente para albergar un evento de este tipo, sin tener que depender de las posibles inclemencias meteorológicas y que además ofrezca la posibilidad de ir aumentando el aforo en los próximos años si fuera necesario. Este es el principal motivo por el que se contactó con el Museo Automovilístico y de la Moda. Para la AECC, este lugar aporta el glamour y la excelencia necesaria que la organización quiere imprimir a su gala contra el cáncer.
En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la sede de la asociación en Málaga, ha estado presente Joaquín Morales Rubio, presidente provincial de la AECC, que ha asumido el compromiso de continuar con una de las tradiciones más largas de la asociación y con el reto de colocar la gala entre las mejores cenas benéficas de España. “Les puedo asegurar que va a ser una magnífica gala con grandes artistas, con una gran rifa y una subasta, pero también con alguna que otra sorpresa. Llevamos meses trabajando muy duro y llamando a las puertas de los principales patrocinadores y colaboradores que se están volcando con la asociación y a los que quiero mostrar todo nuestro agradecimiento. Nuestro objetivo es superar los 400 invitados en la edición de este año, pero a medio plazo creemos que tenemos posibilidades de seguir creciendo. Es cierto que las tradiciones deben mantenerse, pero nadie ha dicho que no se puedan mejorar y modernizar”, ha dicho.
Además de Morales, han estado presentes Francisco Valverde, secretario del Consejo Provincial de la AECC en Málaga; Francisco Javier Domínguez Banderas que, además de ser el vicepresidente provincial de la asociación, es el tesorero de la Fundación Lágrimas y Favores, una de las entidades premiadas este año y Francisco Jiménez Badía, presidente del Círculo Empresarial de Málaga, estrecho colaborador de la asociación desde hace dos años y también galardonado con una de las distinciones de la asociación.
Los galardones de la Asociación Española Contra el Cáncer tienen periodicidad anual y su objetivo es distinguir a aquellas personas, empresas o instituciones que se han caracterizado por su compromiso en apoyar la lucha contra el cáncer durante el último año. Ha sido Francisco Valverde, secretario del Consejo Provincial de la asociación quien ha dado a conocer el fallo del jurado. En el caso de la Fundación Lágrimas y Favores ha destacado la estrecha colaboración existente entre ambas entidades desde que Francisco Javier Domínguez Banderas entró a formar parte del Consejo Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, en su calidad de vicepresidente, y que se ha plasmado con una gran implicación en la organización de la gala y una donación de 5.000 euros destinada a los pisos residencia de la asociación.
El Círculo Empresarial de Málaga también es un claro ejemplo de las nuevas entidades que han pasado a formar parte de las instituciones que colaboran estrechamente con la Asociación Española Contra el Cáncer. En los dos últimos ejercicios su cena anual ha contado con la asociación como la ONG beneficiaria y solo en el último año han conseguido una recaudación de 6.000 euros. Además, se ha creado una estrecha relación con las empresas que forman parte del Círculo Empresarial por la cual podemos llegar con nuestras campañas de prevención a sus empleados, lo que facilita notablemente el objetivo de conseguir que todas las personas tengan las mismas oportunidades a la hora de prevenir el cáncer.
En el caso de Manolo Sarria, el jurado ha valorado especialmente su colaboración en la campaña de prevención sobre cáncer de colon realizada en 2021 que culminó con la realización del vídeo “Me tenéis contento”, donde se animaba a los andaluces a hacerse la prueba de cribado de colon para prevenir el cáncer de mayor incidencia entre la población. El humorista y presentador malagueño también ha contribuido con una donación de 3.000€, procedente del premio obtenido al ganar el concurso Mapi, presentado por el mago Jandro en Radio Televisión Española.
El comité organizador de la gala está preparando grandes sorpresas para los asistentes a la cena benéfica que se va a celebrar a beneficio de los 12 pisos residencia que la Asociación Española Contra el Cáncer tiene en Málaga. Además de alojamiento gratuito para pacientes, acompañados de un familiar, la asociación proporciona manutención, atención de nuestros trabajadores sociales, ayuda de nuestros voluntarios, actividades de ocio y de educación reglada para los niños, atención psicológica y servicio de traducción en caso de ser necesario. Entre las empresas que ya han confirmado su colaboración con la Gala están la Fundación Unicaja, Nrsur, Fundación La Caixa, Framaluz, Caja Granada e Inmobiliaria Gilmar.
Todos los asistentes recibirán un regalo, de mango y aguacate, de la firma Sigfrido Fruits o una colonia de 400 ml que aporta el Instituto Español. Los encargados de conducir una noche tan especial serán la periodista María Casado y el actor Salva Reina que harán la gran subasta de joyas y obras de arte donadas a la asociación. Al comienzo de la Gala también se realizará una rifa con más de cien regalos entre los que destacan cenas en los mejores restaurantes, noches de hotel, tratamientos de belleza, productos ibéricos, piezas de cerámica, cestas de cremas y perfumes o productos de la firma Phytoblue a base de algas marinas. Otras grandes empresas que colaboran en la rifa son El Corte Inglés, Abasthosur, Alcampo Marbella, Alas para Volar y Exclusivas Camacho.
Las entradas para la Gala ya están a la venta, al precio de 80 euros, en el teléfono 952-256195 o escribiendo a malaga@contraelcancer.es. Las empresas que lo deseen pueden comprar mesas enteras para sus clientes y obtener un certificado por el donativo realizado.
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad de esta enfermedad en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia