Málaga

Asociaciones de El Palo se concentran en protesta por el "maltrato" que sufre esta zona de Málaga

  • Seis entidades realizan la convocatoria para este miércoles 8 de diciembre a las 12:00 en la plaza Padre Ciganda

Vista aérea de la zona este de Málaga.

Vista aérea de la zona este de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Seis asociaciones del Levante de Málaga convocan una concentración en protesta por el "maltrato al que se está sometiendo desde hace años a esta zona de Málaga", apuntan los organizadores. El acto reivindicativo será el 8 de diciembre a las 12:00 en la plaza Padre Ciganda, en El Palo.

Las asociaciones convocantes son la Asociación Torre de las Palomas, la Asociación Ecomuseo Astilleros Nereo, Asociación de vecinos de los Baños del Carmen, la Asociación Cultural El Palo, la Asociación de vecinos Zona Popular y la Asociación de vecinos Rebalaje.

La propuesta de organizar esta concentración surgió en la reunión que mantuvieron estas asociaciones el 24 de noviembre, en la que se acordó, además de convocar este acto, la unión de todas las asociaciones para reivindicar unidas todos los asuntos en los que estén todas de acuerdo, entendiendo que con la unión todas serán más efectivos en la lucha por la defensa de las mejoras para esta zona de Málaga.

Los principales problemas por los que se van a movilizar el día 8 de diciembre los vecinos son la regularización definitiva de las casas de la playa de Pedregalejo, El Palo y La Araña, contra la instalación de una gasolinera en La Pelusa, por la reforma integral del paseo marítimo y en defensa de la cultura marenga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios