Málaga

Aspaym Málaga inaugura su tercer centro de formación e inserción laboral para personas con discapacidad

Aspaym Málaga inaugura su tercer centro de formación e inserción laboral para personas con discapacidad

Aspaym Málaga inaugura su tercer centro de formación e inserción laboral para personas con discapacidad

Aspaym Málaga abre su tercer centro dentro de la provincia con el objetivo de mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad. La inauguración del nuevo local destinado a la formación e inserción laboral de personas con discapacidad y/o incapacidad laboral será el próximo miércoles 30 de noviembre. Este centro, localizado en la calle Gaucín de la capital, se suma a los otros emplazados en Teatinos y Riogordo, especializados en atención sociosanitaria y neurorehabilitación.

"Como siempre en Aspaym Málaga buscamos la plena inclusión de las personas con discapacidad dentro de nuestra provincia, por este motivo nos embarcamos en este gran proyecto dada la escasa presencia de las personas con discapacidad en el mercado laboral, motivada por la falta de orientación, la sobreprotección, la brecha formativa, y el desconocimiento y la carencia de sensibilidad corporativa", han explicado a través de un comunicado.

Acto de inauguración

Para amenizar el acto de inauguración y gracias a la colaboración del alumnado de la Facultad de Periodismo, el evento contará con una exposición fotográfica del artista malagueño Víctor Meliveo, "una excelente oportunidad para poder disfrutar de sus obras que, desde una perspectiva muy personal, nos permitirá aproximarnos al día a día del mundo de la discapacidad", han especificado.

El presidente de Aspaym Málaga, Israel Codes, será el encargado de presentar la inauguración y la exposición el próximo miércoles 30 de noviembre a las 15:30 en el centro de la calle Gaucín.

Sobre Aspaym Málaga 

Aspaym Málaga nació en 2009 tras la unión de varias personas con lesión medular. Su objetivo es lograr la plena inclusión de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas en todos los ámbitos de la vida, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En 2016 ante la carencia de recursos post-hospitalarios integrales para los lesionados medulares y sus familias, Aspaym Málaga puso en marcha la creación de un centro dotado de personal cualificado y con material técnico especializado, para que personas con discapacidad física puedan ser atendidas de forma constante en su recuperación y en el mantenimiento necesario para evitar su deterioro personal. Se persigue, de este modo, no sólo una mejora en el ámbito físico sino también en aspectos psicológicos, sociales, laborales y jurídicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios