Atracan de nuevo el centro de día de mayores de la Trinidad
Los ladrones accedieron por una casa contigua y se llevaron los ordenadores
El centro de día de la tercera edad de la Trinidad, en la calle Carboneros, volvió a ser asaltado ayer de madrugada, después de que unos desconocidos forzaran una reja y entraran por la terraza. La Policía ha iniciado las investigaciones, tras tomar huellas en el edificio. De su interior se llevaron tres equipos informáticos que acababan de ser comprados junto a otros ocho para el aula de informática, según confirmó el director del centro, Manuel Prieto.
Después de haber sufrido varios robos, la dirección de la calle Carboneros instaló un sistema de alarma que ayer falló porque los asaltantes forzaron rejas y rompieron cristales para entrar.
Ahora, reforzarán la seguridad con nuevos sensores y con seguridad privada por las noches. "No queremos que los usuarios se sientan intranquilos y así despejamos dudas", sostiene el director.
Los ladrones accedieron al edificio a través de la terraza que linda con la calle Churruca, donde se levanta una casa abandonada frecuentada por indigentes y personas que se ocultan tras sus paredes para vender o consumir drogas. "La casa dispone de unas escaleras que desembocan directamente en nuestra terraza por lo que nos pueden robar tranquilamente y sin arriesgar nada", denuncia Prieto.
La terraza es utilizada para dar la clase de gimnasia y, según lamentan los mayores, más de una vez han sido atacados con piedras desde el solar contiguo.
Al centro de día, que depende de la Junta de Andalucía, acuden cada día cientos de personas: allí almuerzan y meriendan y participan en numerosas actividades.
Los vecinos de la Trinidad han denunciado el estado de abandono en que se encuentra el barrio y la peligrosidad que suponen los numerosos solares y casas abandonadas.
No hay comentarios