Atracan dos oficinas de Unicaja y Cajamar pocos minutos después de su apertura
Los hechos tuvieron lugar en Miraflores y Nueva Málaga y no hay detenidos
Los empleados de la oficina de Unicaja en la calle Nuestra Señora de los Clarines, en Miraflores de los Ángeles, y de Cajamar en la vía Magistrado Salvador Barberá, en Nueva Málaga, no van a olvidar fácilmente el día de ayer. Pocos minutos antes de las nueve de la mañana -abren a las 8:30- ambas sucursales fueron atracadas por varios individuos que se llevaron el botín existente en los mostradores y huyeron, sin ocasionar daños personales ni materiales. Apenas hubo seis minutos de diferencia entre uno y otro, aunque dada la distancia existente todo parece más una casualidad que una operación conjunta. En cualquier caso, la Policía Nacional está investigando y fuentes de este cuerpo no quisieron desvelar ayer ningún detalle. Al cierre de esta edición no había ninguna detención.
Este diario se puso en contacto tanto con Unicaja como con Cajamar y, si bien no quisieron hacer comentarios a la espera de lo que dicte la investigación policial, nada apuntaba que el importe robado -que no fue precisado por la Policía- fuera sustancioso. Cabe señalar que era lunes y ambas oficinas estaban recién abiertas.
Los empleados de la sucursal de Unicaja, tras el susto y atender a los policías nacionales y efectivos sanitarios que se personaron, cerraron la oficina todo el día "por problemas técnicos" y se marcharon unos minutos antes de las 11.
La sorpresa entre los vecinos fue generalizada, pues, dada la hora, pocos se habían enterado de lo ocurrido. De hecho, muchas personas se dirigían directamente a la oficina y, al intentar abrir la puerta y verla cerrada, se preguntaba qué pasaba. Eso motivó que durante varias partes de la mañana se ocasionaran colas en el cajero automático para sacar dinero. "Eso es que está llegando la Navidad y hace falta dinero. Parece que en vez de ir a menos vamos a más", decía un vecino, mientras que otra se preguntaba si se habrían llevado su dinero.
Estos atracos se suman al ocurrido hace apenas dos semanas en una oficina de Correos en el Paseo de los Tilos.
No hay comentarios