Atraer turistas de alto poder adquisitivo, nuevo reto de Málaga
El Ayuntamiento y Veronia Tours diseñan el producto 'Las Mil y Una Noches' que combina cultura y naturaleza · La capital se presenta a medios de Reino Unido
Atraer turistas de lujo es el nuevo objetivo de Málaga. El Ayuntamiento presentó en la segunda jornada de la World Travel Market (WTM) londinense una iniciativa que combina cultura y naturaleza para captar a clientes de alto poder adquisitivo. El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y la directora del tour operador Veronia Tours, Mariló Gómez, presentaron este producto llamado Las Mil y Una Noches, que propone a los visitantes conocer los atractivos culturales de la ciudad y la oferta natural de los Montes en estancias de cuatro días.
Este nuevo producto turístico incluye visitas especiales a la Alcazaba, el castillo de Gibralfaro, la Catedral, los baños árabes de Málaga, el Museo Automovilístico, el Museo Carmen Thyssen y el Picasso, así como la realización de rutas de naturaleza por el parque natural de los Montes de Málaga. Todas las pernoctaciones se harán en hoteles de la capital, aunque en paquete también propone una excursión a Ronda, uno de los enclaves referentes en cuanto a patrimonio y cultura de la provincia.
Para dar a conocer este producto que busca posicionar a Málaga en el mercado del lujo turístico, se ha diseñado un tríptico en tres idiomas que se llevará a todas las ferias y acciones promocionales en las que participen el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital y los representantes del mayorista Veronia Tours. El perfil del cliente de Veronia es el de un turista de poder adquisitivo elevado y gran nivel cultura, de forma que diseñan paquetes a la medida del visitante con actividades relacionadas con los segmentos de la cultura, la gastronomía y el arte
No obstante, desde el consistorio destacaron que productos de este tipo ponen en valor otros segmentos complementarios y con margen de crecimiento como es el de naturaleza "o turismo verde", según señaló Caneda. "Málaga tiene unas potencialidades extraordinarias para que unos segmentos hasta ahora vírgenes puedan convertirse en un complemento perfecto para otros en los que la ciudad ya está demostrando su liderazgo, como el turismo cultural, de cruceros, incentivos o idiomático", explicó el edil, quien añadió que Málaga es la única ciudad de más de 200.000 habitantes que cuenta al mismo tiempo dentro de su territorio con un parque natural y un paraje natural.
El Área de Turismo municipal completó su presencia en la feria londinense con la celebración de una cena con una docena de profesionales de los medios de comunicación británicos. El céntrico restaurante Ibérica London acogió este acto en el que se sirvió una cena típicamente española y se presentó la oferta de la ciudad a algunos de los periodistas de turismo más conocidos del Reino Unido, quienes conocieron de primera mano los atractivos y novedades del destino.
No hay comentarios