Málaga

Avanza la tramitación para un nuevo barrio con 1.250 viviendas en la antigua Amoniaco de Málaga

  • La inversión estimada para la obra de urbanización del sector es de 24 millones de euros

Vista de los terrenos de la antigua Amoniaco, a la izquierda de la autovía. Vista de los terrenos de la antigua Amoniaco, a la izquierda de la autovía.

Vista de los terrenos de la antigua Amoniaco, a la izquierda de la autovía.

El proyecto para la construcción de un nuevo barrio con 1.250 viviendas en los terrenos de Cortijo Merino, donde se localizó la antigua fábrica de amoniaco, en las proximidades de la autovía de Campanillas y de la hiperronda, sigue avanzando en su prolija tramitación administrativa. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este viernes a la aprobación inicial del proyecto de urbanización de este sector, promovido por Reina Marín S.L. Los trabajos previstos supondrán una inversión superior a los 24 millones de euros. 

El plan parcial mediante el que se ordenan estos terrenos, con una superficie de 284.000 metros, fue aprobado inicialmente por el Consistorio hace ahora algo más de tres años, siendo validado de manera provisional el pasado 30 de abril. En este tiempo, también ha recibido el visto bueno por parte de la Junta de Andalucía. Las viviendas contempladas se agruparán en bloques de una altura máxima de planta baja más 4 más ático. Al techo residencial se suman 29.000 metros cuadrados de zona verde para parques, jardines, áreas de juegos y zona forestal.; y destina un total de 33.000 metros a equipamientos.

El proyecto de urbanización contempla los siguientes aspectos: la definición de espacios públicos; la red de abastecimiento de agua potable; la red de saneamiento (recogida tanto de pluviales como de aguas negras y conexión con los sistemas generales); la red de distribución de energía eléctrica, tanto de fuerza y alumbrado interior, como para alumbrado público; la red de telecomunicaciones; señalización y marcas viales; jardinería y mobiliario público; trazado viario y pavimentación; y red de riego. El plazo de ejecución de las obras es de dos años.

De otro lado, el órgano ejecutivo municipal también ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución UE-1 del PERI-LO.5 Los Guindos I, promovido por la junta de compensación de la unidad. Este ámbito de la actuación se encuentra en el distrito de Carretera de Cádiz.

Tras la modificación realizada al proyecto de reparcelación, suma 11.674,6 metros, con una edificabilidad máxima 17.635 metros cuadrados para cuatro edificaciones y un área destinada a zonas verdes y juegos infantiles de 2.625 metros. En la propiedad existen unas naves del antiguo pasado industrial junto a otras edificaciones que deberán ser objeto de demolición antes de iniciar las obras. El presupuesto de ejecución del proyecto de obras se estima en 870.587,65 euros. El plazo de ejecución es de 5 meses.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha ratificado la reanudación de ejecución del contrato relativo a la realización de actividades museísticas en el Museo Interactivo de la Música, el MIMMA, a la empresa Interexpo, Exposiciones Internacionales Culturales e Interactivas, S.L.  por importe de 2.984.852,69 euros. El acuerdo también recoge las medidas higiénico sanitarias por parte de la empresa y el aforo establecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios