Málaga

Aviso amarillo por lluvias este lunes en la costa occidental y el valle del Guadalhorce

Dos mujeres se protegen de la lluvia este pasado jueves en Málaga.

Dos mujeres se protegen de la lluvia este pasado jueves en Málaga. / Javier Albiñana

Los cielos que se han despejado durante la tarde y la noche de este domingo en prácticamente toda la provincia de Málaga, volverán a llenarse de nubes el lunes. Por el oeste entra un frente que dejará lluvia en buena parte del territorio andaluz. En la provincia de Málaga, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo a partir de las 18:00 del lunes. Permanecerá vigente, si no hay cambios significativos, hasta las 6:00 del martes. 

En la costa occidental malagueña, en la capital y en el valle del Guadalhorce, además de la parte sur de la comarca de Ronda, podrían caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. "Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes en Cádiz y en las comarcas occidentales de Málaga", explican desde la Aemet. 

Según la predicción que recoge la web de Meteorología, los cielos estarán "nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el litoral atlántico y en el Estrecho, y al final del día en las comarcas occidentales de Málaga, y que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas y granizo menudo". 

En cuanto a las temperaturas, en la capital malagueña se esperan unos 19 grados de máxima y 13 de mínima. En Marbella, serán un grado más altos ambos valores, y en el interior las máximas bajan a los 15 ó 16 grados y las mínimas no subirán de los 10 grados. 

Para el martes, la lluvia seguirá siendo protagonista, principalmente durante las primeras horas del día, por lo que seguirá activo el aviso amarillo hasta las 6:00. También aparecen las tormentas, que podrán descargar con intensidad en puntos de la provincia como Campillos, Antequera, Fuente de Piedra y Alameda. También llega la lluvia a la Axarquía, tan necesitada de precipitaciones. 

Durante las horas centrales del martes, se irán abriendo claros y disminuyendo la probabilidad e intensidad de los chubascos. Sin embargo, parece que la inestabilidad continúa durante toda la semana. Según el mapa predictivo de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones cubrirán toda la provincia hasta el sábado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios