Ayuda en tiempos difíciles

Carmelo Rueda, de Bancosol, y Juan Ignacio Fajardo de la compañía alimentaria.
Redacción / Málaga

16 de junio 2012 - 01:00

Miquel Alimentació Grup, compañía líder en el sector de la distribución alimentaria mayorista en España, ha entregado en el último mes casi ocho toneladas de productos a las dos ONG con las que colabora en la provincia de Málaga: el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) y Cáritas Diocesana. Mediante este acuerdo, Miquel Alimentación proporcionará semanalmente todo tipo de alimentos procedentes de la plataforma logística que la empresa tiene en Fuente de Piedra, y desde donde se surten tanto los centros de venta al por mayor Gros Mercat que posee en la provincia (Málaga capital, Marbella y el futuro centro en Mijas-Fuengirola), como los supermercados y los clientes mayoristas del grupo.

Según lo acordado con el presidente y el coordinador de Bancosol, Javier Peña y Rafael Salcedo, respectivamente, esta organización se encargará de distribuir parte de estas donaciones a Cáritas, entidad dirigida por Patricio Fuentes. Los productos donados son tanto de las marcas propias de Miquel (Gourmet, Micaderm, Mical, Sabor Español, Templa y Zero) como de otras, informa la compañía en un comunicado.

Miquel Alimentació cuenta con 650 supermercados de las enseñas SPAR, Suma y Proxim repartidos por toda España. 532 son franquiciados, y 118 propios. En Andalucía dispone de 22 puntos de venta. Por otra parte, en la línea mayorista tiene más de 4.000 clientes entre detallistas, cadenas de supermercados independientes y distribuidores. Con un 100% de capital nacional, Miquel tiene un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, y centra su actividad en venta mayorista, restauración, venta a detallistas, cadenas, independientes y distribuidores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último