El parqué
Con el foco en Ucrania
Miquel Alimentació Grup, compañía líder en el sector de la distribución alimentaria mayorista en España, ha entregado en el último mes casi ocho toneladas de productos a las dos ONG con las que colabora en la provincia de Málaga: el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) y Cáritas Diocesana. Mediante este acuerdo, Miquel Alimentación proporcionará semanalmente todo tipo de alimentos procedentes de la plataforma logística que la empresa tiene en Fuente de Piedra, y desde donde se surten tanto los centros de venta al por mayor Gros Mercat que posee en la provincia (Málaga capital, Marbella y el futuro centro en Mijas-Fuengirola), como los supermercados y los clientes mayoristas del grupo.
Según lo acordado con el presidente y el coordinador de Bancosol, Javier Peña y Rafael Salcedo, respectivamente, esta organización se encargará de distribuir parte de estas donaciones a Cáritas, entidad dirigida por Patricio Fuentes. Los productos donados son tanto de las marcas propias de Miquel (Gourmet, Micaderm, Mical, Sabor Español, Templa y Zero) como de otras, informa la compañía en un comunicado.
Miquel Alimentació cuenta con 650 supermercados de las enseñas SPAR, Suma y Proxim repartidos por toda España. 532 son franquiciados, y 118 propios. En Andalucía dispone de 22 puntos de venta. Por otra parte, en la línea mayorista tiene más de 4.000 clientes entre detallistas, cadenas de supermercados independientes y distribuidores. Con un 100% de capital nacional, Miquel tiene un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, y centra su actividad en venta mayorista, restauración, venta a detallistas, cadenas, independientes y distribuidores.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios