El parqué
Sesión de máximos
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ayudará a familias con escasos recursos económicos de Málaga, Antequera y Archidona a abonar el alquiler de sus viviendas tras sumarse estos ayuntamientos malagueños a la orden que regula la línea de Ayudas al Alquiler para Personas Inquilinas en Situación de Especial Vulnerabilidad, impulsada en julio por la Consejería de Fomento y Vivienda y que cuenta con una dotación presupuestaria de 4,3 millones hasta final de año.
Los destinatarios de las ayudas son personas con escasos recursos económicos que residan en algún piso del parque público autonómico, municipal o provincial y que tengan dificultades para hacer frente al pago del alquiler. En este caso, se trata de inquilinos de inmuebles municipales, según informaron en un comunicado desde la Consejería de Fomento y Vivienda.
Los adjudicatarios deberán reunir una serie de requisitos como recibir ingresos no superiores a 1,5 veces el Iprem -11.182 euros anuales- y disponer de un informe de los servicios sociales competentes en el que se determine la situación de especial vulnerabilidad de la familias, la necesidad de vivienda, los ingresos percibidos y otras circunstancias especiales a tener en cuenta. La ayuda para el pago de las rentas podrá alcanzar hasta el 75% del importe total, dependiendo de las circunstancias económicas del inquilino y del coste del alquiler de la vivienda.
Los municipios de la provincia que estén interesados en sumarse a esta orden del departamento de Elena Cortés podrán hacerlo hasta el próximo 1 de octubre, fecha límite para presentar las solicitudes.
Esta línea de ayudas persigue garantizar mediante alquileres asequibles el derecho a la vivienda de las familias con menos ingresos, en un contexto de fuerte desempleo y precariedad laboral.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
No hay comentarios