El Ayuntamiento rompe con Eulen tras la pérdida de 26 palmeras del Parque

El equipo de gobierno del PP le exigía a la empresa su reposición tras ser afectadas por el picudo rojo

Una de las palmeras afectadas.
Redacción Málaga

22 de marzo 2014 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido no prorrogar el contrato de mantenimiento de los jardines del centro histórico a la empresa Eulen, que finalizará el próximo 31 de mayo, según informó ayer el portavoz del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés. Una de las razones que puede haber motivado esta decisión es el fracaso del tratamiento empleado por la firma contra el picudo rojo en las palmeras del Parque de Málaga, lo que ha ocasionado la pérdida de 26 ejemplares. Ante esta circunstancia, el equipo de gobierno llegó a dar un ultimátum a la compañía para la reposición de las mismas.

Una vez adoptada esta determinación, la Junta de Gobierno Local aprobó sacar a concurso las labores que ha desempeñado hasta ahora Eulen, así como la prórroga por un periodo de dos años de las contratas encargadas de la conservación de las zonas verdes del resto del término municipal, divididas en tres lotes: este (FCC), noroeste (Althenia) y oeste (Thaler). Estas tres ampliaciones suponen un importe total de 9,9 millones de euros al año.

El inicio del procedimiento permitió una nueva redacción de las condiciones reguladoras del servicio que hasta ahora ha prestado Eulen. El próximo pliego para el mantenimiento de las zonas verdes del centro incluirá, además de los jardines históricos, todas las pequeñas zonas ajardinadas de este ámbito. Asimismo, incorporará el mantenimiento del Monte Gibralfaro, que saldrá del lote en el que están incluidas las zonas forestales de Málaga

De otro lado, el órgano municipal aprobó las bases de la convocatoria para cubrir 30 plazas de bomberos mediante el procedimiento de oposiciones de turno libre, que contarán con cuatro ejercicios. Los requisitos exigidos son estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria o equivalente, así como del permiso de conducción C+E y B en la categoría BTP y asumir el compromiso de conducir vehículos oficiales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento.

También se dio luz verde a la propuesta de adjudicación a un total de quince empresas malagueñas del servicio de limpieza de 56 centros municipales como bibliotecas, juntas de distrito o centros sociales, entre otros. Se trata de un procedimiento novedoso porque ha logrado centralizar en un único expediente de contratación los servicios de limpieza que hasta ahora se tramitaban en más de una veintena desde los distritos y áreas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último