Málaga

El Ayuntamiento de Málaga firma un convenio con el Aula del Mar para la realización de actividades educativas

  • Con este acuerdo se mantiene la línea de colaboración con el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema)

Edificio del Museo Alborania-Aula del Mar en el Palmeral de las Sorpresas. Edificio del Museo Alborania-Aula del Mar en el Palmeral de las Sorpresas.

Edificio del Museo Alborania-Aula del Mar en el Palmeral de las Sorpresas. / M. H. (Málaga)

La concejala de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y Juan Antonio López Jaime, en representación del Aula del Mar, han suscrito este lunes un convenio entre ambas entidades, para colaborar en el proyecto denominado Actuaciones divulgativas, de sensibilización, conservación, participación y de educación ambiental.

Con este acuerdo se mantiene la línea de colaboración con el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema), que recibirá una subvención nominativa de 40.000 euros, el 50% del coste del proyecto.

El Ayuntamiento, como ha informado en un comunicado, considera de "gran interés" coordinar y "aunar esfuerzos en el desarrollo de medidas que contribuyen a la conservación de la biodiversidad", como lleva haciendo con su pertenencia a la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad y a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En este contexto se enmarca el convenio de apoyo a la actividad del Aula del Mar, y su proyecto de divulgación y educación, que desarrolla cuatro líneas de actuación: divulgativa-formativa, educación ambiental, sensibilización y participación.

Esta primera línea se basa en la publicación de material, eventos y recursos a través de Internet; la realización de noticias sobre conservación de especies y espacios marinos y litorales, estadísticas y eventos; el sellado de credencial de senderista senda litoral de Málaga; o la exposición permanente en el Museo Alborania.

En el ámbito de la 'Educación ambiental' se cuenta con la edición de unidades didácticas sobre espacios y especies amenazadas en el litoral de la provincia de Málaga, para escolares de Primaria y Secundaria; itinerarios escolares al vivero y jornadas de replantación en el entorno litoral; itinerarios guiados al Centro de Recuperación de especies Marinas Amenazadas; y el complemento divulgativo del programa, de los talleres y visitas del Museo Alborania, sobre las especies marinas y litorales amenazadas, cambio climático y sostenibilidad litoral.

La línea de Sensibilización va encaminada a las acciones de liberación de ejemplares de tortuga 'boba' recuperados; realización de campaña de sensibilización para agentes y colaboradores del litoral; y la celebración del día de las especies marinas y litorales amenazadas de Málaga en el Museo Aula del Mar.

En el caso de la 'Participación' se apuesta por la Red de Informadores de varamientos de tortugas marinas y cetáceos; el concurso de fotografía litoral de Málaga; las actuaciones de apoyo al plan provincial de lucha contra el cambio climático; y el día de puertas abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios