Movilidad

El Ayuntamiento de Málaga empieza a implantar los primeros aparcamientos para patinetes

  • La pretensión del Consistorio es que haya más de veinte localizaciones, muchas alrededor del Centro y en los paseos marítimos

Al fondo, la señal con la que se indica la zona que quedará reservada para patinetes. Al fondo, la señal con la que se indica la zona que quedará reservada para patinetes.

Al fondo, la señal con la que se indica la zona que quedará reservada para patinetes.

A la espera de que se formalice la firma por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, del bando con el que se ordenará la circulación y estacionamiento de los alrededor de 1.500 patinetes eléctricos en régimen de alquiler que funcionan en la ciudad, así como de los de carácter privado, el Ayuntamiento ha empezado ya a señalizar los primeros puntos que estarán habilitados para el aparcamiento de estos dispositivos.

Una muestra es la señal con la que ayer se toparon algunos vecinos de la zona de La Malagueta. En concreto, una señal en la que se precisa la prohibición de estacionamiento para cualquier vehículo que no sean patinetes. La misma luce ya en la calle Cervantes, según puso saber este periódico.

La señal en la que se impide estacionar "excepto patinetes". La señal en la que se impide estacionar "excepto patinetes".

La señal en la que se impide estacionar "excepto patinetes".

Pero no es la única ya implantada. De hecho, la primera fase del plan de acción municipal contempla habilitar más de una veintena de reservas para patinetes, "repartidas en diferentes barrios, pero sobre todo en aquellos en los que se sabe que hay mayor presencia, caso del Centro, los paseos marítimo...", indicaron fuentes consultadas.

Ayer mismo, De la Torre insistió en que a lo largo de esta semana será firmado el bando con el que se busca poner cierto control al movimiento de los patinetes. Para ello, entre otras medidas, se contempla la delimitación de aparcamientos, impidiendo con ello que sean abandonados en las aceras, y primar su circulación por los carriles bici. En el supuesto de que tengan que transitar por las aceras, en ningún caso podrán hacerlo a una velocidad superior a los 10 kilómetros por hora. Precisamente ayer la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) envió un documento a todas las entidades locales recomendando que patines y bicicleta no puedan circular por las aceras.

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