Málaga

El Ayuntamiento de Málaga nombra a su nuevo director general de Turismo, Jonathan Gómez-Punzón

  • Ha sido elegido entre 17 aspirantes al cargo y su retribución bruta anual está fijada en 77.000 euros

Imagen de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga. Imagen de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga.

Imagen de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga ya tiene nuevo director general de Turismo. Poco más de una semana después de que dimitiese por motivos personales el anterior inquilino del puesto, Luis Cardo, la Junta de Gobierno Local aprobó este viernes el nombramiento de su sustituto, Jonathan Gómez-Punzón. Su designación se realiza conforme al proceso selectivo realizado en la convocatoria pública de mediados de año, ya que los requisitos de la misma y de las bases que la regularon mantienen su vigencia.

La Comisión Técnica elevó su propuesta una vez efectuada la revisión de la documentación y méritos aportados por cada uno de los aspirantes de la convocatoria (que fueron 17) y, por otra, de las consideraciones efectuadas tras la celebración de las entrevistas curriculares realizadas a los seleccionados. De acuerdo a la convocatoria pública, el nombramiento se ha llevado a cabo por el sistema de libre designación y a propuesta de la comisión de carácter técnico. La retribución bruta anual está fijada en 77.000 euros.

Gómez Punzón es graduado en Turismo, posgrado universitario en consultoría y marketing de destinos, con masters y cursos de especialista en gestión hotelera, dirección en eventos y congresos, gestión y dirección de marketing y e-commerce, entre otros. Desde el Ayuntamiento destacaron su experiencia de 20 años (nacional e internacional) en la creación, promoción y comercialización de productos turísticos así como en política de gestión de mercados turísticos nacionales e internacionales.

Asimismo, cuenta con amplia experiencia en dirección y puesta en marcha de políticas turísticas digitales y proyectos de innovación; y experiencia en áreas y departamentos en el sector público y en el privado, en órganos directivos; y en el desarrollo de planes de destinos turísticos inteligentes.

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