Málaga

El Ayuntamiento de Málaga rinde homenaje a su voluntariado

  • El Teatro Cervantes acogerá el jueves la XV Gala Premios Málaga Voluntaria, en la que se reconocerá el trabajo realizado por el voluntariado de la ciudad y las entidades en las que desarrollan su labor altruista

Presentación del programa del Día del Voluntariado en el Ayuntamiento de Málaga Presentación del programa del Día del Voluntariado en el Ayuntamiento de Málaga

Presentación del programa del Día del Voluntariado en el Ayuntamiento de Málaga / M. H.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, organiza, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, una serie de actividades este jueves, 5 de diciembre, con el objetivo de homenajear a la ciudadanía malagueña y al impulso que realizan para hacer de la ciudad un espacio más solidario.

El Teatro Cervantes acogerá el jueves la XV Gala Premios Málaga Voluntaria, en la que se reconocerá el trabajo realizado por el voluntariado de la ciudad y las entidades en las que desarrollan su labor altruista.

El fallo del jurado se dará a conocer durante el desarrollo de la gala y se entregarán galardones en seis modalidades: Igualdad de Derechos, Asistencia Social, Protección de Medio Ambiente, Promoción de la Cultura, Prevención de la Salud y Promoción del Deporte y Cooperación Internacional. Se entregará a los ganadores una reproducción en bronce de la escultura 'Encuentro' de Carlos Albert Andrés.

El fallo del jurado se dará a conocer el desarrollo de la gala y se entregarán galardones en seis modalidades

El acto será presentado por Luis Algoró y contará con un intérprete en lengua de signos. En esta edición se pondrá en escena el musical lírico 'Cuatro Cuerdas' de Isidro Prat y que contará con las interpretaciones de la soprano Laura Sánchez y Cristina Risueño y el tenor Fausto Wenedikter en los papeles protagonistas.

El Área de Participación Ciudadana de Málaga ha presentado el encargo de un estudio a la Plataforma del Voluntariado de Málaga con el que se quiere conocer cuál es la participación de los jóvenes y sus perspectivas en el voluntariado de la ciudad.

El objetivo es poder desarrollar estrategias que cubran sus necesidades y posibiliten su contribución a su espacio geográfico más cercano. Así, se trabajará con el alumnado de los centros de enseñanza secundaria de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios