Málaga

El Ayuntamiento de Málaga presiona a los privados de Limasa y sigue adelante con la municipalización

  • Advierte de que si se niegan a revertir el personal y los bienes, se procederá a la ejecución forzosa

  • Y se dará cuenta a la vía judicial para que dilucide "si dicho incumplimiento fuere constitutivo de delito"

Imagen de parte de la plantilla de Limasa III.

Imagen de parte de la plantilla de Limasa III.

Como casi siempre que una relación concluye en divorcio, el idilio que durante años parecieron mantener el Ayuntamiento de Málaga, con Francisco de la Torre al frente, y los socios privados de Limasa III se vuelve tormentoso. Tras la negativa de la parte privada a facilitar el proceso de municipalización de la entidad, llevándolo a los tribunales, el equipo de gobierno no sólo sigue adelante con sus planes, sino que además refuerza el pulso.

Para ello, la Junta de Gobierno Local, principal órgano ejecutivo del Consistorio, ha aprobado este martes volver a exigir a Servicios de Limpieza Integral de Málaga III S.A. (Limasa III) la puesta a disposición del Ayuntamiento del personal, bienes, elementos, instalaciones y material afectos al servicio de limpieza. Un requerimiento, que según indicaron desde el Consistorio, se hace en base al artículo 22 del pliego de condiciones económico-administrativas que rige el contrato. Asimismo, se solicita que esa entrega se haga con la antelación suficiente para que la nueva entidad Limpieza de Málaga pueda empezar a funcionar el 1 de julio de 2020.

Ante la posibilidad de que la respuesta de los privados sea negativa, como ya ocurrió en el consejo de administración del Limasa del pasado viernes, el Ayuntamiento le advierte de que, en el caso de incumplimiento "se procederá a la ejecución forzosa del mismo, a su costa, así como a dar cuenta al orden jurisdiccional penal, a efectos de que se dilucide si dicho incumplimiento fuere constitutivo de delito”. 

Otro de los puntos del acuerdo adoptado es el de instar al gerente de la empresa, Rafael Arjona, a realizar las acciones necesarias para poner a disposición del Ayuntamiento los bienes, elementos, instalaciones y material de la sociedad afectos al servicio público de limpieza pública, recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos en el término municipal de Málaga. 

Igualmente, Arjona deberá coordinar la estructura administrativa de la sociedad, con el personal designado por el Consistorio, para realizar las acciones necesarias para llevar a cabo la disolución de Limasa III. Al tiempo, ha encomendado a un funcionario municipal en el puesto de staff de coordinación económica para que se coordine con el gerente en las labores de la reversión, solicitando toda la documentación operativa, técnica y contable de la empresa relacionada con esta reversión. 

"Finalmente, se ha acordado notificar por medio del Área de Contratación y Compras este acuerdo al contratista Servicios de Limpieza Integral de Málaga III, S.A., y a Servicios Urbanos de Málaga S.A.; así como a dar cuenta del mismo a los órganos judiciales competentes”, han indicado desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios