Málaga

El Ayuntamiento de Málaga entrega una promoción de cinco VPO de alquiler en la Trinidad

  • El nuevo edificio cuenta con tres viviendas en la planta alta y dos en la baja

Entrega de la promoción de cinco VPO de alquiler en la Trinidad. Entrega de la promoción de cinco VPO de alquiler en la Trinidad.

Entrega de la promoción de cinco VPO de alquiler en la Trinidad. / M. H.

La concejala de Vivienda en el Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, ha entregado este jueves cinco Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler en el barrio de La Trinidad, en la calle Yedra de la capital malagueña.

El nuevo edificio, promovido íntegramente con fondos del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), fue proyectado por los arquitectos Arturo López Primer y Juan Carlos Marqués Barceló, que han sido galardonados en el concurso de ideas realizado por el IMV en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, por esta promoción y otras viviendas, todas ellas situadas en el barrio de La Trinidad.

Esta promoción cuenta con tres viviendas en la planta alta y dos en la planta baja. Las situadas en la planta superior son todas en régimen de alquiler con opción a compra.

Con una superficie útil de 61,45 metros cuadrados, 65,57 metros cuadrados y 42,73 metros cuadrados, respectivamente, cuentan las dos primeras con dos dormitorios y la tercera con uno, con una renta mensual fijada de 249,97, 266,73 y 173,81 euros, respectivamente. En el séptimo año, se podrá ejercer la opción de compra, siendo la mitad de la renta abonada considerada como precio de compra.

En la planta baja se encuentran dos viviendas de un dormitorio con superficie útil de 47,48 metros cuadrados y 51,56 metros cuadrados, destinadas a unidades familiares mayores de 65 años, en régimen de alquiler. La renta mensual propuesta para estas unidades es de 98,30 y 105,92 euros, respectivamente.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Rivervial Grupo Constructor SL, que firmó el contrato en febrero de 2014 por un importe de 237.910,60 euros. El arquitecto técnico director de ejecución de las obras y coordinador de seguridad y salud ha sido Pablo Pastor Vega.

Balance de promociones

Desde el año 2015 el IMV ha entregado 23 viviendas protegidas en venta Régimen General en calle Jiménez, Calvo y Huerta del Obispo; 12 VPO en alquiler con opción a compra para jóvenes en Nuestra Señora de Fátima; 33 en venta en calle Nosquera; 38 alojamientos para mayores y centro de envejecimiento saludable en calle Carril; ocho viviendas para mayores en calle Calvo; cinco VPO en alquiler también con opción a compra para jóvenes en calle Yedra.

Actualmente, se están tramitando y en ejecución 38 VPO en alquiler con opción a compra en la calle Estrella de Mar 18 (Villazo Bajo); ocho en calle Zurbarán 25; siete viviendas protegidas en alquiler con opción a compra en Camino de San Rafael, otras 16 para jóvenes en calle Calvo; 35 viviendas protegidas en la avenida Ingeniero José María Garnica; 24 en alquiler con opción a compra en la calle Lingüista Lázaro Carreter (Maqueda) y cuatro VPo en régimen general con opción de compra en calle Arquitecto González Edo.

También se están proyectando 1.001 Viviendas Protegidas en el SUP-T.8 Universidad; la adquisición de al menos 30 de viviendas en diferentes barrios del municipio de Málaga con destino a familias demandantes de viviendas; diez viviendas protegidas en la avenida de la Rosaleda y cuatro VPO en calle Haití.

Desde el año 2000, el Ayuntamiento de Málaga, ha construido y entregado a los ciudadanos un total de 5.223 viviendas protegidas, de ellas 2.433 en régimen de alquiler y 2.790 en régimen de propiedad, a las que se suman las cinco entregadas este jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios