Málaga

El Ayuntamiento de Málaga reanuda las ayudas para el reparto de productos de primera necesidad

  • Reactiva el procedimiento de dos planes, por 650.000 euros, afectados por la crisis del coronavirus

Vecinos de Los Asperones acuden a uno de los repartos de comida en el barrio.

Vecinos de Los Asperones acuden a uno de los repartos de comida en el barrio. / Javier Albiñana (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga sigue adelante con los planes de subvenciones destinados a entidades sin ánimo de lucro dedicadas al reparto de productos de primera necesidad a personas y familias en situación de vulnerabilidad económica, en una situación agravada por la actual crisis sanitaria del coronavirus. La suma global de las dos acciones en marcha se sitúa en unos 650.000 euros.

De acuerdo con los últimos pasos dados por el Consistorio, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga de este jueves, de un lado se reanuda el procedimiento de una convocatoria dotada de 500.000 euros, que se vio afectada por la paralización de los trámites debido al estado de alarma. Las entidades interesadas tienen de plazo 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de extracto de esta convocatoria en el BOP.

El plazo de ejecución de los proyectos subvencionados abarca el periodo comprendido entre el 1 de enero y 31 de octubre de 2020, sin perjuicio de la fecha de resolución de la presente convocatoria. El importe puede ir destinado a productos de alimentación, higiene, aseo personal y limpieza.

Del montante global, 350.000 euros se asignará una cuantía igual a cada una de las entidades y asociaciones en función del número de las que resulten beneficiarias siempre que hayan solicitado en su proyecto la atención de al menos 100 familias. Los restantes 150.000 euros se asignarán en proporción a la aportación económica inicial al coste total del proyecto.

Y en segundo lugar, el área de Derechos Sociales reactiva una convocatoria extraordinaria de subvenciones por valor de 150.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes es de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

De acuerdo con las bases oficiales, pueden ser solicitantes/beneficiarios las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que acrediten su condición de entidad de reparto de alimentos y productos de primera necesidad, con mención expresa del número de kilos de alimentos asignados para reparto en el presente año y acrediten el número de personas y familias que resulten beneficiarias de la ayuda alimentaria prestada por la entidad solicitante.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios