Málaga

El Ayuntamiento de Málaga suspende la subasta de la parcela junto a Tabacalera por el coronavirus

  • El decreto del estado de alarma obliga a paralizar los plazos de presentación de ofertas, que finalizaba el viernes

Vista de los suelos junto a Tabacalera, que serán subastados.

Vista de los suelos junto a Tabacalera, que serán subastados. / Javier Albiñana

El efecto del coronavirus se empieza a dejar sentir de manera notable sobre los procedimientos de contratación que en las últimas semanas habían impulsado las administraciones públicas. Uno de los casos más relevantes es el concurso mediante el que el Ayuntamiento de Málaga pretendía vender una parcela situada junto a Tabacalera para la construcción de un complejo de oficinas. 

La operación queda paralizada después de que la Gerencia de Urbanismo, responsable del trámite, haya publicado este martes la suspensión del procedimiento y de los plazos de presentación de ofertas, que finalizaba el próximo viernes. 
Por medio de una nota agregada al expediente en cuestión, se precisa que conforme a la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, dispone la suspensión de "los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público". De acuerdo con esta determinación, "el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”.
Lo ocurrido con esta subasta se extiende a otros michos procedimientos. Ejemplo de ello es que también queda suspendida la contratación de las obras de acondicionamiento interior para la ubicación de la oficina de coordinación de Infraestructuras municipal, en la entreplanta del Hospital Noble. Otros ejemplos de esta afección son varios concursos activados por el Parque Tecnológico de Andalucía para la redacción de los proyectos constructivos de cinco edificios.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios