Málaga

El Ayuntamiento de Marbella ofrece una parcela a la Junta para que construya una ITV

  • Los conductores tienen que desplazarse hasta Estepona para pasar ese control · La cesión se aprueba hoy en el Pleno

Intentar que los conductores de Marbella no tengan que desplazarse hasta Estepona cada vez que sus coches tengan que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Con este objetivo, el gobierno de Ángeles Muñoz (PP) aprobará hoy en Pleno la cesión a la Junta de Andalucía de una parcela de San Pedro Alcántara para que cree e instale una estación para la ITV en el municipio.

El terreno, situado en la segunda fase del polígono industrial del núcleo sampedreño, tiene una extensión de 3.500 metros cuadrados. Además, no presenta ningún problema urbanístico, ya que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 aparece calificado para uso industrial, según explicó ayer el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano.

Pero no ha sido una tarea fácil localizar este suelo para ofrecérselo a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Los técnicos municipales han tardado más de seis meses en localizarlo e inscribirlo en el registro de la propiedad, porque han tenido que sortear una serie interminable de problemas administrativos y jurídicos.

Finalmente, el Consistorio ha cumplido con su compromiso y hoy hará oficial el ofrecimiento, que contará con el respaldo de los grupos de la oposición (PSOE e IU).

De hecho, el concejal de Izquierda Unida, Enrique Monterroso, solicitó una oficina de ITV para Marbella hace unos meses porque la ciudad tiene censados más de 104.000 vehículos. A esta cantidad habría que sumarle los que vendrían de Ojén, Istán o Benahavís, que se encuentran a escasos kilómetros del término y que tampoco cuentan con el tipo de instalaciones solicitadas.

A partir de ahora, Troyano considera que comienza un trámite "largo" porque la Junta deberá estudiar si la parcela se ajusta a los requisitos establecidos y también si resulta una prioridad para la zona. En caso de que la respuesta fuese afirmativa, Innovación y Ciencia se ocuparía de la construcción de las instalaciones, mientras que la explotación dependería de una empresa pública adscrita a la misma Consejería, según indicó el edil popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios