El Ayuntamiento de Sevilla regulará las despedidas de soltero como en Málaga
Política
La capital de la Costa del Sol ha endurecido la ordenanza de forma que se multa a las personas que vayan por la calle sin ropa o en ropa interior o con muñecos
Málaga endurece la ordenanza para limitar las despedidas de soltero
Un bar de Málaga impide la entrada de una despedida de soltero y así reaccionan en la hoja de reclamaciones
El nuevo alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, ha anunciado un cambio de la ordenanza municipal para regular el turismo de despedidas de soltero como ha hecho, por ejemplo, el Ayuntamiento de Málaga. "Será una de las primeras cosas que haré porque ese turismo no interesa nada a Sevilla", ha señalado el regidor electo.
El popular ha confirmado que regulará este tipo de turismo emulando a Consistorios como el de Málaga, en manos de su compañero de partido Francisco de la Torre, que ha endurecido la ordenanza de forma que se multa a las personas que vayan por la calle sin ropa o en ropa interior o con muñecos o "elementos de carácter sexual", entre otras medidas.
Sobre turismo, Sanz ha insistido en que es partidario de la implantación de una tasa turística "si es el sector la que la pide, si se negocia y siempre que sea finalista". En este sentido, ha confirmado en una entrevista en Canal Sur Televisión que una de las primeras reuniones que mantendrá a partir del 17 de junio -día de constitución de la nueva Corporación municipal y en el que tomará posesión como alcalde- será con el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, para "ponernos de acuerdo" en materia de regulación de pisos turísticos.
Así puso Málaga coto a las despedidas de soltero
En Málaga se pusieron a trabajar en la modificación de la norma después de que el pasado verano la situación en determinados momentos se fuese de las manos ante la, cada vez más frecuente, presencia de grupos de despedidas de soltero o soltera, con música en altavoces, disfraces indecorosos -muchos de carácter sexual- o comportamientos alejados del civismo, que provocaron el malestar de vecinos y hosteleros -muchos bares llegaron a prohibir la entrada a estos grupos-.
De ahí que este pasado mes de febrero se haya aprobado el endurecimiento de la medida para limitar las despedidas de soltero. Por la misma, principalmente, se multará a aquella persona que transite sin ropa o en ropa interior o con muñecos o elementos de carácter sexual. Se acabaron los penes inflables en las calles de Málaga. La normativa municipal ya prohibía antes el uso de megáfonos o elementos amplificadores de sonido o el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
En definitiva, se prohibirá a los ciudadanos transitar sin ropa, portar muñecas hinchables desnudas o llevar complementos con forma de pene en la cabeza, comportamientos muy comunes en las despedidas de soltero. Las multas por este tipo de comportamientos podrán ascender hasta los 750 euros.
El texto publicado señala también que en primer lugar los agentes de la autoridad informarán a las personas afectadas de la prohibición que contempla la ordenanza y "sólo si persiste en la actitud no permitida se procederá a la formulación de la denuncia pertinente".
En la exposición de motivos de esta propuesta, el Ayuntamiento de Málaga explica que su objetivo es "poner freno a algunos comportamientos incívicos que puedan perturbar la convivencia entre los vecino/as" de la ciudad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ayuntamiento de Málaga
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón