Málaga

Un juez obliga al Ayuntamiento a volver a calificar el último examen de las oposiciones a bombero de la capital

  • La primera de las sentencias da la razón a los aspirantes que denunciaron las pruebas y declara que la valoración debe realizarse de forma proporcionada

El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha estimado el recurso interpuesto por uno de los aspirantes a bombero de las últimas oposiciones al Cuerpo en la capital y obliga al Ayuntamiento a volver a calificar el último examen.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, exige que se vuelva al punto exacto de la corrección de la tercera y última prueba y se califiquen las 11 preguntas “de forma idéntica y proporcionada” hasta un máximo de 16 puntos.

Los aspirantes a bombero que denunciaron ante la Justicia el procedimiento criticaban que los criterios de evaluación no fueron anunciados con anterioridad a la realización de la prueba y después se establecieron a discreción. El juez considera que el tribunal de las oposiciones “no estaba autorizado en las bases para fijar los criterios de calificación después de celebrado el ejercicio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios