Málaga

El Ayuntamiento completa los chalecos antibala para la Policía Local de Málaga

  • La quinta y última partida es de 253 prendas, adquiridas por 171.420 euros

Presentación de los últimos chalecos antibala para la Policía Local de Málaga.

Presentación de los últimos chalecos antibala para la Policía Local de Málaga. / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el Concejal de Seguridad, Avelino de Barrionuevo, ha hecho entrega de los últimos chalecos antibala que se han adquirido recientemente para completar la totalidad de la plantilla de la Policía Local de Málaga.

Con esta quinta y última partida, de 253 chalecos, correspondiente a 2018, el Ayuntamiento de Málaga dota de chalecos de protección personal a todos los agentes de servicio, habiéndose adquirido un total de 841 chalecos desde 2015, por un importe total que asciende a 648.089,34 euros.

En esta partida incorpora la previsión de 90 chalecos de protección personal con los que se dotará a los 90 nuevos agentes que se incorporarán tras superar la fase de oposición correspondiente a la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Málaga para el año 2018, cuyas bases generales reguladoras han sido publicadas recientemente en el BOE.

Entre las características técnicas y composición de los nuevos chalecos de seguridad destaca que tienen un diseño confortable para facilitar el desempeño de todo tipo de acciones policiales y la conducción. Está compuesto de dos paneles, frontal y trasero, unidos entre sí por un sistema de velcros situados en los hombros y la parte frontal del abdomen y acoplados en unas cintas elásticas que permiten su regulación o ajuste.

Su diseño permite el solapamiento de los paneles en ambos sentidos, de adelante hacia atrás y viceversa, garantizando la protección lateral total del cuerpo en 360º, mediante cierre abdominal con velcro de alta resistencia de color negro.

Cada panel de protección está compuesto por un único paquete de material balístico resistente al calor y al frío, anti-cuchillo y anti-punzón de una sola pieza, sin cortes, contando con el mínimo grosor y la mayor flexibilidad posibles.

Un total de 384 fundas externas 3D

Asimismo se han adquirido un total de 384 fundas externas 3D, cuyo tejido interior está formado por una serie de celdas a modo de colmena con un grosor y consistencia adecuados para permanecer rígido, creando una cámara de aire entre la parte del tejido 3D en contacto con el cuerpo del agente que porte el chaleco y la parte de la funda en contacto con los paneles balísticos.

Este novedoso sistema utiliza un tejido ligero y resistente, altamente transpirable, permitiendo la circulación constante de aire e impidiendo la proliferación de moho, ácaros y bacterias, ya que este sistema mantiene la funda oxigenada, libre de humedades y olores corporales, proporcionando, además, su textura acolchada una gran confortabilidad y frescura.

Estas fundas, además de ser entregadas a los agentes que adquieren los nuevos chalecos, serán utilizadas para renovar las de aquellos chalecos que se encuentren más deterioradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios