El Ayuntamiento compra una marca de televisión aunque el alcalde no sabe para qué

La adquisición del nombre de Canal Málaga, ya cerrada, tiene un coste de 258.000 euros

Redacción / Málaga

12 de mayo 2009 - 01:00

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga llevará mañana al consejo de administración de la televisión municipal, Onda Azul, una propuesta para la adquisición por más de 258.000 euros de la marca comercial de Canal Málaga, cadena de televisión que dejó de emitir a finales del año pasado. Esta medida, adelantada por la cadena Ser, se suma a la adoptada por el Ayuntamiento el pasado mes de enero de adquirir por 1,5 millones de euros el edificio de Producciones Digitales del Sur S.A. en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde desarrollaba su actividad este canal, vinculado a la empresa propietaria del diario Sur.

Los grupos de la oposición en la Casona del Parque, PSOE e IU, anunciaron ayer que demandarán explicación a los responsables del gobierno municipal en relación a este asunto. Así, el portavoz socialista, Rafael Fuentes, señaló que solicitará información sobre "por qué este expediente no se ha tramitado como cualquier otro, por qué se ha tardado tanto y por qué no ha habido transparencia", entre otros aspectos.

En la misma línea, el portavoz municipal de la coalición de izquierdas, Pedro Moreno Brenes, se preguntó "qué sentido tiene adquirir otra marca comercial", que se suma a la de Onda Azul, y consideró que esta "diversificación" lo único que puede producir entre los espectadores es "confusión".

En el equipo de gobierno del PP no parece que tengan muy clara la finalidad de la compra de la marca Canal Málaga. Así, el alcalde, Francisco de la Torre, al ser preguntado por ello, se limitó a comentar que se trata de una referencia "conocida", al tiempo que añadió: "Habrá que pensar qué hacer con ella". "Si no la tienes, no puedes usarla; tiene su conocimiento, su difusión", aseveró.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último