Málaga

El Ayuntamiento prevé que se construyan más de 1.100 viviendas en Teatinos, de las que 400 serán de VPO

  • Los terrenos cuenta con una superficie total de 32.422 metros cuadrados, donde además se contemplan zonas verdes públicas y espacios abiertos

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga dio luz verde hoy a la aprobación de un estudio de detalle que ordena cuatro parcelas ubicadas en la zona de Bizcochero-Capitán e incluidas en la unidad de actuación 'Bulevar Pasteur', en la zona de Teatinos de la capital, en las que se prevén construir 1.150 inmuebles, de los que 400 serán Viviendas de Protección Oficial (VPO), así como equipamientos y zonas destinadas a uso comercial y de oficinas.

Los terrenos cuentan con una superficie total de 32.422 metros cuadrados --unos 8.000 metros cuadrados por parcela--, donde, además, se contemplan zonas verdes públicas y espacios abiertos, según manifestó en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz.

Esta nueva zona residencial supone "una apuesta importante por la vivienda", expresó Díaz, que resaltó que "a pesar de la crisis se están impulsando importantes proyectos en la ciudad, que conformarán la estructura definitiva de las distintas barriadas".

El edil señaló que la propuesta constituye la interconexión del Bulevard de la Universidad con la trama urbana del Sector SUP-T.7 'Bizcochero Capitán', al tiempo que destacó que el conjunto adquiere "gran singularidad por su altura".

Por otro lado, la junta de gobierno local acordó poner a disposición de la Junta de Andalucía, de forma gratuita, dos parcelas: una de 6.000 metros cuadrados para la construcción de un centro de salud en la barriada de la Virreina, y otra de 8.706 metros cuadrados, situada en la barriada de Cortijo Alto, para la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES).

Por su parte, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, María Victoria Romero, resaltó la aprobación del pliego de condiciones técnicas que rige la contratación del servicio de ayuda a domicilio, por valor de 12,9 millones de euros, y que va destinado a las personas en situación de dependencia.

Este servicio, correspondiente a la Ley de Dependencia, ha atendido a un total de 1.331 personas desde noviembre de 2007 hasta la actualidad, a los que hay que añadir, los 1.000 que reciben la ayuda a domicilio a través del Plan Concertado Más Cerca, según precisó la edil.

Durante el primer semestre de este año se atendió a 6.545 personas, se recogieron 4.934 solicitudes y se elaboraron 3.136 planes individuales de atención, lo que supone un aumento del siete por ciento en la atención y tramitación del servicio con respecto a 2008, apostilló.

En la capital, actualmente son más de 6.000 personas las que reciben alguna de las prestaciones recogidas en la Ley, de las que más de la mitad van destinadas para el cuidado en el entorno familiar.

La prestación del servicio de ayuda a domicilio en la ciudad se organiza, según explicó la edil, mediante la división territorial en seis zonas de actuación: el distrito Centro --lote uno--, Este, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla --lote dos--, Bailén-Miraflores --lote tres--, Cruz de Humilladero --lote cuatro--, Carretera de Cádiz --lote cinco-- y Churriana, Campanillas y Puerto de la Torre --lote seis--.

El convenio, firmado por el Ayuntamiento en diciembre de 2007, tiene una vigencia de un año de duración, aunque la contratación podrá ser prorrogada un año más, a petición del Consistorio.

Además, la junta de gobierno local dio luz verde a los convenios de patrocinio de la Feria por parte de las empresas San Miguel, que aportará 230.000 euros, y El Corte Inglés, cuya aportación no dineraria ascenderá a 70.000 euros destinados fundamentalmente a los fuegos artificiales del pregón.

Asimismo, se aprobó el patrocinio del programa de 'Mayores en la Feria de Málaga' para las empresas Bb Serveis, BCM Gestión de Servicios, Claros y Clece, que patrocinarán actividades de la caseta municipal del mayor 'El Rengue', con un importe de 8.486 euros.

Según Romero, alrededor de 5.000 mayores participarán en las actividades que se desarrollarán en este recinto. Estas personas podrán acudir a la Feria mediante un servicio de transporte gratuito en autobús, contratado por los distritos y que les dejará en la caseta sobre las 21.00 horas y les recogerá en la puerta trasera en torno a las 02.00 horas.

Por otro lado, España informó de la firma de un convenio de colaboración entre el Área de Comercio y la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) para subvencionar el observatorio del comercio minorista en Málaga, así como un nuevo estudio sobre la actividad en los mercados municipales de Málaga.

Este proyecto tiene el objetivo de conocer las necesidades y carencias de las actividades comerciales y promocionar nuevas iniciativas dirigidas al aumento del empleo. Ambos proyectos tienen un coste de 30.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 20.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios