Málaga

El Ayuntamiento descarta prohibir la venta de alcohol durante la Feria de Málaga en el Centro

Imagen de archivo de la Feria de Málaga.

Imagen de archivo de la Feria de Málaga. / M. H. (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga, finalmente, no prohibirá la venta de alcohol a partir de las 18:00 en el Centro durante la Feria de Málaga. Teresa Porras, concejala de Servicios Operativos, Playas y Fiestas de la capital, asegura que esta medida que estaban estudiando para evitar los botellones que se suelen producir en el entorno de plaza Uncibay y otras zonas del Centro Histórico, no se llevará a cabo porque "jurídicamente es imposible".

El Ayuntamiento se fijó en la medida que se implementó en la Feria de Sevilla, donde se prohibía la venta de bebidas durante las fiestas, para así controlar los botellones. Debido a las polémicas que esta ha provocado en Sevilla y por la que el Consistorio ha llegado a ser denunciado, Porras mantiene que “no nos vamos a arriesgar a que denuncien al Ayuntamiento porque legalmente no se puede hacer”.

Asimismo, la concejala apunta que están trabajando para conseguir que “la feria sea la mejor de Europa, como siempre ha sido, pero aquí hay muchas cosas de responsabilidad personal de cada uno”. Por ello, insiste en que “todos tenemos que colaborar en la Feria porque es de todos, no solo del Ayuntamiento”. Además, como se ha podido observar en otras ferias o eventos que ya se han celebrado, “la afluencia de gente es mayoritaria y todos vienen con ganas de fiesta”.

En este sentido, Porras recurre a la responsabilidad personal de cada persona y mantiene que “todos tenemos que ponernos en la misma línea”. De este modo, sostiene que “hay muy buena disposición por todas las partes”, pero que se podrá conseguir celebrar la mejor feria de Europa, siempre y cuando la población respete las normas y las ordenanzas municipales para que todo el que asista a la Feria de Málaga este año “pueda divertirse”.

Actualmente, el Ayuntamiento está estudiando y organizando el dispositivo policial que se desplegará entre el 13 y el 20 de agosto en Málaga y que esta semana saldrá la adjudicación de las casetas en el Real, para que comiencen “a trabajar cada uno en sus casetas y puedan hacer mejoras para que tengamos la mejor feria”.

Por otro lado, Porras asegura que también se han reunido con la Asociación de Hosteleros de Málaga, Mahos, “para seguir diseñando cómo va a ser la feria del centro. Después nos reuniremos con los trabajadores del Real”. Porras insiste en que se está trabajando para que Málaga tenga, después de dos años, la mejor feria, pero que “todos tenemos que colaborar y ser responsables” durante las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios