El Ayuntamiento destina 136.000 euros para vallar el parque de María Luisa
Estará cerrado por la noche "para aumentar la seguridad y disminuir los costes de mantenimiento"
El Ayuntamiento de Málaga acaba de dar el primer paso para cerrar por las noches el parque de María Luisa, situado en el distrito de Carretera de Cádiz. El proyecto ha sido licitado por un valor casi 136.000 euros y un plazo de ejecución máximo de cuatro meses, tiene la finalidad de instalar una valla metálica, de hasta 2,5 metros de alto a lo largo de todo el perímetro de esta zona, con una longitud próxima a los 485 metros lineales.
El pliego de condiciones técnicas justifica el servicio publicado en la necesidad de cerrar el parque "para conseguir aumentar la seguridad de la zona y disminuir los costes de mantenimiento y conservación del mismo".
Asimismo, para "limitar el recinto y no permitir el acceso incontrolado" se colocarán puertas de acceso en todas y cada una de las diez entradas actuales. Esta zona verde se encuentra situada entre las calles Horacio Quiroga, la Avenida Isaac Peral y la Avenida Leo Delibes. No es el primero de los parques de la capital donde se actúa del mismo modo, ya que el año pasado se hizo lo propio con el parque de Huelin (donde se invirtieron unos 230.000 euros) y, antes, con otros seis más.
De otro lado, el Ayuntamiento reserva casi 200.000 euros para instalación de luces LED en semáforos de la ciudad. En concreto, de acuerdo con los datos del pliego de condiciones que rige el concurso, serán colocados casi un millar de puntos de luz. De ellos, 410 se corresponde con el ámbar; 372, al verde, y 214, al rojo. A ello hay que sumar la instalación de 85 pulsadores de llamada de peatones para cambiar el ciclo de los semáforos. Los técnicos defienden que una lámpara LED consumo un 90% menos que una halógena y que puede durar 100.000 horas frente a 8.000.
No hay comentarios