Málaga

El Ayuntamiento aprueba el estudio de detalle de tres parcelas para la ampliación de la UMA

  • En uno de los terrenos está prevista la instalación de las edificaciones para colegios mayores con una superficie de más de 22.000 metros cuadrados

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde este viernes a la aprobación inicial del estudio de detalle correspondiente a tres parcelas del Plan Especial 'Ampliación Universidad', promovido por la Universidad de Málaga (UMA), destinadas a nuevos equipamientos.

El ámbito del estudio de detalle lo constituyen tres parcelas: una de ellas en la que está prevista la instalación de las edificaciones referentes a colegios mayores con una superficie de 22.925 metros cuadrados; otra parcela de equipamiento comunitario docente-educativo destinado a la instalación de centros de formación universitaria de diferentes grados, con una superficie de 40.085 metros cuadrados; y la tercera para acoger un parque científico empresarial, con una superficie de 47.525 metros cuadrados.

En base a las ordenanzas, se tienen que tramitar conjuntamente en este estudio de detalle, previo a la licencia de obras. Se trata de definir la ordenación de volúmenes y dar pautas que permitan el desarrollo de una adecuada imagen urbana de remate del campus universitario. Se plantea una ordenación general de las tres parcelas cumpliendo los parámetros del Plan Especial.

Asimismo se ha aprobado someter el expediente al trámite de información pública y se requerirán informes preceptivos de Aviación Civil y de Carreteras de la Junta de Andalucía antes de la aprobación definitiva.

Reactivación de planes

Por otra parte, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a dos trámites que reactivan la tramitación de los planes parciales de los sectores Torre del Río y Villa Rosa. El primero se somete de nuevo al trámite de información pública el Plan Parcial del SUP-LO.1 Torre del Río, solicitado por Anida Desarrollos Singulares S.L e Intursa, S.A.

El desarrollo de este sector comprende una superficie de 86.963 metros cuadrados, de los que en torno a 75.000 se destinan a zonas verdes, áreas libres, equipamientos públicos y viales. Asimismo, contempla un techo edificable residencial de 53.368 metros cuadrados y para techo comercial 5.000 metros cuadrados.

En cuanto al plan parcial de Villa Rosa I, se ha acordado la nueva apertura del período de información pública y la emisión de los nuevos informes sectoriales preceptivos, tras incorporar distintas innovaciones devenidas durante su tramitación.

El sector, ubicado en la barriada malagueña de Churriana, tiene una superficie de 25.562 metros cuadrados y contempla 11.287 metros cuadrados de techo edificable comercial, 1.494 metros cuadrados de techo edificable empresarial, 3.000 metros cuadrados de zonas verdes y 1.200 metros cuadrados de equipamientos.

Sede de la peña Cortijo de Torres

De igual modo, se ha acordado otorgar a la Asociación Cultural y Recreativa Peña Cortijo de Torres la concesión demanial sobre la parcela de titularidad municipal ubicada en calle Félix García Palacios (Tiro de Pichón), con una superficie de 400 metros cuadrados, para la construcción de su sede social, ya que necesita contar con una ubicación que le permita continuar sus actividades en la zona, en la que dispone de contrastado arraigo y ha venido cumpliendo sus objetivos desde 1987.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública municipal, que se encuentra inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades. El plazo de la concesión previsto es de 25 años, prorrogables por plazos sucesivos de cinco años, hasta un máximo de setenta y cinco años.

En este sentido, se ha establecido que el concesionario instale en la planta baja del inmueble una biblioteca-sala de estudio, con una superficie mínima de 80 metros cuadrados, que será de uso público para los vecinos de la barriada.

Oferta de empleo público

Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado las listas definitivas y la designación del tribunal para la convocatoria efectuada por el Ayuntamiento para cubrir cuatro plazas de técnico auxiliar de bibliotecas, para personas con discapacidad.

La lista definitiva está integrada por 98 aspirantes, de los que 58 son mujeres y 40 hombres, han indicado, precisando, además, que el siguiente trámite será la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las listas, el tribunal y el día de celebración del primer examen.

Asimismo, se han aprobado las bases relativas a la convocatoria efectuada para cubrir una plaza de técnico medio de seguridad e higiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios