Málaga

Las universidades de Málaga y Sevilla intercambian sus estrategias en materia de infraestructuras, TIC y sostenibilidad

  • Los responsables de Infraestructuras y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de las dos instituciones han mantenido una reunión para conocer sus formas de trabajo

Los responsables de Infraestructuras y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de las Universidades de Sevilla (US) y Málaga (UMA) han mantenido este viernes una reunión de trabajo en la que han intercambiado experiencias, formas de trabajo y han conocido las estrategias de cada institución en este ámbito.

El equipo de la Universidad de Sevilla, dirigido por el Vicerrector de Infraestructura, Antonio Ramírez de Arellano, ha aprovechado este encuentro para presentar a su homólogo de la Universidad de Málaga sus principales líneas de trabajo en materia de grandes obras, reformas y mantenimiento, según han informado sendas instituciones académicas en un comunicado conjunto.

Otros de los asuntos que han estado encima de la mesa son los proyectos en sostenibilidad, tecnologías de la información y las comunicaciones, así como el apoyo a la producción de materiales audiovisuales para la docencia.

Además, han visitado las obras, que se encuentran muy avanzadas, del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación (Centrius) en La Cartuja, proyecto de referencia del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, y los centros docentes recientemente inaugurados en el campus de Ramón y Cajal (las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo y Ciencias de la Educación).

Por parte de la Universidad de Sevilla han participado en esta reunión el vicerrector de Infraestructuras, Antonio Ramírez de Arellano; la directora del Secretariado de Infraestructuras, Pastora Revuelta; el director del Secretariado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carlos León; el director del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, Julio Cabero, y el director de la Oficina de Sostenibilidad, Enrique Figueroa. La delegación de la Universidad de Málaga ha estado encabezada por los vicerrectores de Infraestructuras y Sostenibilidad, Rafael Morales, y de Innovación y Desarrollo Tecnológico, María Valpuesta, acompañados por el director del Secretariado de Obras y Planeamiento, Juan Carlos Álvarez, y el director del secretariado de Mantenimiento y Sostenibilidad, Salvador Merino.

El Centrius

El Centrius, ubicado en la isla de La Cartuja junto a la ETS de Ingeniería, es uno de los pilares sobre los que se asienta el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech y persigue la potenciación de la transferencia de conocimiento entre la universidad y su entorno empresarial.

Este centro supone una innovación en la forma de entender el proceso de transferencia tecnológica y servirá de punto de encuentro entre las empresas y los grupos de investigación, tanto de la universidad como de los agentes asociados.

La idea es que tanto los investigadores propios como los que formen parte de la agregación estratégica compartan recursos para crear grupos multidisciplinares para la realización de proyectos de I+D+i. El objetivo final es que ninguna idea se quede sin disfrutar del apoyo y los recursos necesarios y que además se convierta en el germen de nuevas empresas de base tecnológica. Tampoco va a descuidar los proyectos liderados por jóvenes y por mujeres, apoyando de esta forma las acciones que llevan a cabo la Comunidad Autónoma y el Gobierno Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios