El Ayuntamiento inaugura un nuevo parque en la zona de Virreinas
La zona verde lleva el nombre de Manuel Navarrete, vecino del que destaca su labor social en el barrio
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inauguró ayer el parque infantil Manuel Navarrete, situado en la zona de Virreinas. Y lo hizo acompañado del dirigente vecinal de Palma-Palmilla que da nombre a la zona verde. La obra cuenta con una superficie de 5.584 metros cuadrados, incluyendo los puntos ajardinados (4.792 metros) y las deportivas (792 metros) y ha sido financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Feil) impulsado por el Gobierno central. La inversión empleada ha ascendido a 450.000 euros. Entre otros elementos, la instalación posee multijuego rap, juegos infantiles y gimnasio al aire libre, carril de footing de casi 400 metros de longitud, 17 bancos y 15 papeleras.
Antes de la apertura del nuevo espacio, miembros del Distrito Palma-Palmilla y el Ayuntamiento homenajearon a Manuel Navarrete, de que destacaron la importante labor realizada en los últimos años en pos del progreso de la zona. "En esta barriada el deporte ha sido uno de los motores para quitar a jóvenes de las calles y eso lo sabía bien Navarrete", dijo emocionada Ángeles Arroyo, concejal del Distrito Palma-Palmilla.
El alcalde habló de Navarrete como "un ejemplo en su vida familiar, profesional y social". El homenajeado, por su parte, aseguró que el movimiento asociativo le ha dado "las mayores satisfacciones". "He hecho todo lo que un vecino debe hacer, pelear por su barrio y tratar que sea el mejor", afirmó, al tiempo que dio las gracias por "haber nacido en Málaga y por haber sido vecino de Palma-Palmilla".
No hay comentarios