Málaga

El Ayuntamiento de Málaga niega la deuda reclamada por los privados de Limasa

  • El Consistorio resalta que ya se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales en los diferentes ejercicios

Varios trabajadores de Limasa. Varios trabajadores de Limasa.

Varios trabajadores de Limasa. / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga ha recordado este viernes que los socios privados de la empresa mixta Limasa III aprobaron por unanimidad las cuentas anuales de los años pasados.

Asimismo, ha asegurado, a través de un comunicado, que "no tiene sentido esta cantidad que han señalado, la crítica y la reclamación de unas cuentas que han sido aprobadas anualmente por Seruma en el seno de Limasa III como socio mayoritario --51 por ciento--". En las cuentas de Limasa, han precisado, se han constituido las reservas voluntarias con los beneficios no distribuidos anualmente.

Además, han añadido que de los propios fondos de la empresa, en el proceso liquidatorio como se señala en los estatutos, se procederá al reparto de los importes correspondientes a cada socio, no teniendo esta operación ningún tipo de coste presupuestario dentro del Ayuntamiento ni ninguna influencia en el cambio de modo gestor.

Se procederá al reparto de los importes correspondientes a cada socio

Los estatutos de la empresa señalan como derechos para los accionistas privados la reversión del capital privado --tres millones de euros-- más el 51 por ciento de las reservas voluntarias --que son 2,7 millones-- constituidas como resultado del no reparto de dividendos. Así por estos conceptos corresponden unos 4,4 millones de euros que serán ajustados durante las operaciones técnicas de liquidación.

Por otro lado, han incidido desde el Consistorio que el cambio de modo gestor del servicio es un proceso que culminará en la creación de una nueva empresa municipal como encargada de estos servicios, absorbiendo y subrogando los medios actuales y por tanto originará la extinción de Limasa III.

En el proceso liquidatorio de Limasa III, han dicho, será cuando estos conceptos se cuantifiquen y se procederá a su regularización, como se ha venido comunicando reiteradamente desde el equipo de Gobierno.

Por ello, todo este tipo de operaciones económicas, financieras y administrativas se resolverán durante el proceso liquidatorio, cuantificándose por los técnicos correspondientes, según las reglas y procedimientos establecidos, tanto en los propios estatutos como en la normativa de aplicación y que se extenderán durante el tiempo que sea necesario, conviviendo con el nuevo modelo que ya estará en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios