El Ayuntamiento promueve la rehabilitación de diez bloques dentro del plan Palma-Palmilla

Las actuaciones suponen una inversión total de más de 1,9 millones de euros y benefician a 360 familias

El alcalde, ayer, con Pomares, durante su visita.
R. L. Málaga

24 de marzo 2015 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Oficina de Rehabilitación Urbana del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), en coordinación con la Junta de Distrito, está promoviendo la renovación de edificios deteriorados de los barrios de La Palmilla, La Virreina y 26 de Febrero, dentro del plan integral de Proyecto Hogar. Actualmente, tiene en marcha la segunda y la tercera fases de esta actuación, que contempla la mejora de ocho y dos bloques, respectivamente, y que se unen a los ocho edificios ya renovados en la primera etapa.

Estas actuaciones suman una inversión total de más de 1,92 millones de euros -de los que el 95% es aportado por el Consistorio y el 5%restante por los vecinos-y benefician a 360 familias que residen en otras tantas viviendas. Además, el Ayuntamiento ya trabaja en nuevas fases para continuar desarrollando este programa de rehabilitación.

Desde el Consistorio aseguran que "refuerza así el compromiso adquirido con estas barriadas, impulsando este plan que va a permitir ofrecer mejoras en la habitabilidad, seguridad y garantías a las diferentes familias que lo habitan, con especial atención a mayores y personas con discapacidad", según señalaron a través de un comunicado de prensa.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Ordenación del Territorio y Vivienda y del distrito de Palma-Palmilla, Francisco Pomares y Mar Torres, respectivamente, visitaron ayer uno de los bloques que ha sido renovado gracias a esta iniciativa.

Las actuaciones en los edificios se centran en la mejora del sistema eléctrico en zonas comunes, la fontanería y la batería de contadores, el saneamiento, la reparación completa de las cubiertas, pintura y escaleras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

A todo lo que pase y se borre y se pierda | Crítica

Misterioso diálogo