El Ayuntamiento realiza labores de poda y limpieza en los patios de 117 colegios
Limasa utiliza un dispositivo especial compuesto de 55 operarios y 19 vehículos
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente, inició ayer martes los trabajos de limpieza, poda y desbroce de los patios de 117 centros educativos públicos de la capital malagueña de cara al inicio del nuevo curso escolar 2014-2015. El objetivo es, según resaltaron desde el Consistorio en un comunicado, realizar "la puesta a punto en el apartado medioambiental" de estos centros públicos a través de las actuaciones de Limasa y Parques y Jardines en colaboración con los Servicios Operativos de los distintos distritos de la capital.
Limasa, que desarrolla esta intervención todos los años al término de la Feria de Málaga, utiliza un dispositivo especial que consta de 55 operarios y 19 vehículos, concentrándose en mayor medida en el período comprendido entre el 1 y el 10 de septiembre. Las tareas de las que se encarga Limasa se centran en 81 centros educativos, en los que fundamentalmente se dedica a la eliminación de malas hierbas y al barrido manual de los residuos que quedan acumulados en los patios de estas instalaciones docentes.
De esta forma, el Ayuntamiento aseguró que se actúa sobre todos los colegios que lo necesiten, incidiendo en que algunos de ellos precisan de la intervención de medios más concretos "de acuerdo con unas necesidades explícitas". En concreto, Limasa está interviniendo en siete centros de Campanillas, 10 del centro, 18 en Cruz de Humilladero, cuatro en Churriana, tres en Ciudad Jardín, seis en El Palo, seis en Bailén-Miraflores, tres en Puerto de la Torre, cuatro en Palma-Palmilla, cuatro en Teatinos-Universidad y 16 en Carretera de Cádiz.
No hay comentarios