Málaga

El Ayuntamiento vuelve a ordenar que la feria del Centro finalice a las 18:00

La Feria de Málaga, que se celebra entre el 15 y el 22 de agosto, acabará en el Centro Histórico a las 18:00, al igual que sucedió ya las pasadas fiestas. Así lo aprobó ayer el Ayuntamiento de la capital en la junta de gobierno local, acordando que, tanto las actividades como la música por las calles del centro de la ciudad deberán finalizar a dicha hora. Esta decisión se toma siguiendo la Ordenanza de la Feria de Málaga.

La misma sesión dio el visto bueno a la cesión a la Agencia Pública Andaluza de Educación de una parcela de propiedad municipal situada en calle Ferrándiz cuatro y seis, que permitirá mejorar los accesos al CEIP Nuestra Señora de Gracia.

Esta parcela está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2011 como equipamiento educativo, calificación apropiada para el fin que se pretende. Sobre la misma se encuentra levantada una edificación que el Ayuntamiento tiene previsto demoler en breve con el fin de posibilitar que la administración educativa pueda llevar a cabo las obras necesarias para su integración en el conjunto educativo. La actuación supone para el Ayuntamiento una inversión de más de 800.000 euros, con la suma de la expropiación llevada a cabo y el derribo del edificio existente. La parcela tiene una superficie de 130 metros cuadrados y el edificio que lo ocupa 337 metros cuadrados, explicaron a través de un comunicado desde el Consistorio.

Respecto a las obras a realizar para que este terreno quede integrado en el patio del mencionado colegio, el Ayuntamiento se hará cargo del derribo del edificio y la Administración andaluza acometerá el acondicionamiento del solar y su vallado definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios