Málaga

Baleària y Marítima Peregar crean Marítima Alborán

  • La nueva sociedad comenzará a operar con Tánger Med con transporte de carga rodada

Ferry de Baleària 'Duba Bridge' entrando ayer al puerto. Ferry de Baleària 'Duba Bridge' entrando ayer al puerto.

Ferry de Baleària 'Duba Bridge' entrando ayer al puerto. / j. c. cilveti

La llegada ayer al mediodía del buque Duba Bridge pone en marcha las actividades de una nueva compañía naviera que, desde Málaga, operará en línea regular con los puertos de Ceuta, Melilla y Tánger. Tras meses de negociaciones, finalmente, Baleária y Marítima Peregar han cerrado la constitución de una sociedad que bajo el nombre Compañía Marítima Alborán movilizará pasaje y carga rodada.

Participada al 50%, esta nueva compañía operará con dos buques, el Festivo de Marítima Peregar, un barco de carga rodada que navega bajo la contraseña de esta naviera desde mayo de 2012, y el Duba Bridge, un veterano ferry construido en 1976 fletado recientemente por Baleària. Aunando las experiencias que ambas empresas tienen en los tráficos de pasaje y carga rodada, la nueva compañía ha adoptado la decisión de abrir una ruta con Tánger Med; una línea regular en la que sólo movilizará carga.

A la espera de que se confirmen los horarios definitivos en una presentación oficial con autoridades que se realizará el próximo lunes, Marítima Alborán movilizará al Festivo con carga rodada en las rutas de Ceuta y Tánger Med, además de realizar una o dos salidas semanales desde el puerto malagueño. Por su parte, Baleària con el Duba Bridge cubrirá la línea con Melilla embarcando pasaje y asumiendo parte de la carga rodada que el Festivo habitualmente transportaba a la Ciudad Autónoma. Manteniéndose y ampliándose las rutas comerciales que ya existían y que enlazaban de forma regular el puerto con Ceuta y Melilla, la creación de la Compañía Marítima Alborán abre un nuevo y muy interesante nicho de mercado con Tánger Med.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios