Los vecinos de Banana Beach instan a Junta y Consistorio a que negocien

Niegan que la urbanización ocupe el espacio público marítimo-terrestre

B. Rodríguez / Marbella

Urbanismo, 09 de septiembre 2009 - 01:00

Están cansados. Así de rotundos se muestran los propietarios de viviendas en el Banana Beach, que han visto como los tres edificios de la promoción de Naviro Inmobiliaria 2000 SL, de José Ávila Rojas (imputado en el caso Malaya) se han convertido en cabeza de turco de la corrupción urbanística. Un símbolo que, según los integrantes del equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, y según la Junta de Andalucía, queda fuera de toda ordenación. "Nadie nos defiende", argumenta el presidente de la comunidad de propietarios, Manuel Fernández.

Entre otros aspectos, Fernández criticó que "uno de los motivos por los que quieren hacer desaparecer el complejo es que está ocupando parte del dominio público, o que se encuentra dentro de la línea marítimo terrestre, cosa que las autoridades en materia urbanística saben muy bien que no es cierto y obra en su poder certificación del registro de la propiedad, que afirma todo lo contrario".

Desde la comunidad de propietarios exigen a las administraciones autonómica y local que "se sienten a negociar. Si han solucionado todo, ¿por qué Banana Beach no?" Recuerdan que disponen de su licencia de primera ocupación, de servicios de luz y agua, pagan sus impuestos desde 2001 y el suelo está como "área general de suelo libre". Además, afirmó que el promotor de la obra, Ávila Rojas (a través de la empresa Naviro Inmobiliaria) les debe "dos millones de euros en vicios de construcción".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último