Málaga

Bancosol reparte más de 631.000 kilos de alimentos esta semana a los más desfavorecidos en Málaga

  • El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, valora la primera entrega de este programa de ayuda alimentaria en 836.000 euros

Teófilo Ruiz visita la sede de Bancosol junto a Diego Vázquez

Teófilo Ruiz visita la sede de Bancosol junto a Diego Vázquez / José Miguel Ramírez (Málaga)

“La verdad de las personas no está en sus palabras, sino en sus actos”. Esta frase reza en la puerta de las instalaciones de Bancosol en Málaga. Y es que en este tiempo de pandemia, el banco de alimentos incrementa sus esfuerzos para atender a los más necesitados. En este caso, Bancosol inicia el reparto de la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Desfavorecidas (FEGA).

Se van a repartir 1.263 toneladas de alimentos en toda la provincia de Málaga gracias a las dos asociaciones de distribución, que son Bancosol y Cruz Roja”, indicó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, en su visita a la sede del banco de alimentos en la mañana del 18 de junio. “En esta primera entrega se distribuyen 631.726 kilos de alimentos, que se reparten entre las 124 asociaciones sociales que tiene Bancosol adscritas a este programa. Los usuarios que se atenderán con este importe llegarán a las 38.676 personas”, indica el presidente de Bancosol, Diego Vázquez.

Una vez más, Bancosol hace gala de uno de sus lemas y está ‘con los más vulnerables’. Esta campaña supone un gran esfuerzo. “La primera entrega tiene una valoración de unos 836.000 euros. La siguiente distribución de alimentos se realizará en septiembre”, indicó Teófilo Ruiz. El subdelegado del Gobierno recordó que todos estos alimentos, que esperan repartir a unas 79.000 personas, son de necesidad básica y fácilmente almacenables.

Diego Vázquez indicó que esta semana tienen previsto finalizar la campaña. “Están pasando por nuestra sede entre siete y nueve asociaciones al día para retirar lo que les corresponde”, matizó el presidente de Bancosol. De igual forma, quiso agradecer al Estado y a la subdelegación del Gobierno el empeño en esta campaña. “Intentaremos que este programa, que es tan beneficioso para las personas vulnerables que lo están pasando mal, pueda prolongarse en fecha. Estoy seguro que desde el Ministerio de Agricultura y del Gobierno central harán todo el esfuerzo y ejercerán presión a nivel europeo para ello”, deseó Vázquez.

“En total, la entidad distribuyó 6,3 millones de kilos de alimentos a lo largo de 2020, un auténtico récord. También llegamos a una cifra antes inalcanzable con el reparto de más de 500.000 litros de leche y otro medio millón de platos preparados, algo que cada vez se demanda más”, especificó el presidente del banco de alimentos. Vázquez recordó que la pandemia sanitaria se solucionará con las vacunas, pero que la pandemia económica es más complicada de paliar. “Es importante que la ruleta funcione y todo el engranaje se ajuste bien para poder seguir atendiendo a los 55.526 usuarios finales que tenemos”, recalcó el presidente de Bancosol.

Vázquez se enorgulleció al agradecer la implicación de la sociedad malagueña en todas las campañas de Bancosol. “Tenemos las mejores playas, unos extraordinarios museos y una gastronomía exquisita, pero como el corazón inmenso de los malagueños no hay nada”, sentenció emocionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios