Málaga

Banderas y su novia visitan el Caminito del Rey

  • La previsión que maneja la Diputación es que se pueda abrir en febrero de 2015

El actor malagueño Antonio Banderas visitó ayer las obras del Caminito del Rey junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo. Banderas recorrió un tramo de la pasarela acompañado por su actual pareja, la holandesa Nicole Kimpel, su hermano Javier y un grupo de amigos, quienes se interesaron por la historia del paraje y su rehabilitación. Durante la visita, el actor comprobó el grado de ejecución de las obras cuya culminación está prevista en febrero de 2015 además de elogiar el tipo de intervención realizado en el Desfiladero. Tras cruzar el puente del Gaitanejo, ahora llamado de Ignacio Mena en memoria del diputado fallecido, el grupo avanzó hasta el lugar donde se instalará un mirador de cristal y desde el que se divisa una de las panorámicas más significativas del Caminito del Rey. La Diputación ha invertido más de cinco millones de euros en la rehabilitación del Caminito y su entorno.

Y es que poder visitar el Caminito del Rey está cada vez más cerca. A las obras que se están ejecutando en este paraje se suma el trabajo que está desarrollando la Diputación Provincial de Málaga para poner en marcha una plataforma de reservas para disfrutar de este enclave. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, informó recientemente antes de que se abra al público el Caminito, algo previsto para el mes de febrero de 2015, se pondrá en marcha esta plataforma en la que habrá información específica e histórica sobre el lugar, así como un espacio para realizar las reservas.

Dada la capacidad limitada de este espacio, con unos flujos de entrada y salida que hay que respetar, habrá que inscribirse previamente. Al menos los primeros seis meses la entrada será gratuita, según recordó Bendodo. En estos momentos se está realizando un estudio exhaustivo y más actualizado para conocer las posibilidades de este paraje y los costes. Así, se estima que puedan disfrutar del mismo unas 150 personas por trayecto y no más de un millar al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios