Barenboim inicia en Ronda su gira
l Plata de Toros de Ronda. Mañana a las 21:30. Entradas: de 10 a 35 euros.
PLAZA TOROS DE RONDA
La Orquesta West Eastern Divan, una formación compuesta por 105 jóvenes intérpretes, en su mayor parte árabes, israelíes y españoles comparten un solo objetivo: llevar la música de la paz a todo el mundo y demostrar que pueden dejar las diferencias políticas y religiosas a un lado si se les da la oportunidad. Hoy emprende gira bajo la batuta del maestro Daniel Barenboim en la Real Maestranza de Caballería de Ronda (plaza de toros), con un repertorio formado por las sinfonías Cuarta y Séptima de Beethoven, además de la sinfonía número 35 de Mozart. En el encuentro también participa la Orquesta Al Ándalus, compuesta por 30 músicos de entre 12 y 22 años originarios de los países árabes de Oriente Medio, Israel y España. Será la segunda ocasión en que esta joven formación se reúna, tras su creación durante el taller West-Eastern Divan del pasado año.
La Orquesta West-Eastern Divan celebró hace unos días en Pilas (Sevilla) su taller orquestal y ofrece dos conciertos, el de hoy en Ronda y en la capital andaluza, en los últimos días del mes de julio. Será la novena ocasión en que esta formación orquestal prepara su gira en Andalucía. Este encuentro de varios días ha servido para que los músicos ensayen el repertorio y celebren actividades paralelas como debates y conferencias sobre la actualidad de Oriente Próximo. Las dos actuaciones en Andalucía suponen el punto de partida de la gira que se extenderá a lo largo del mes de agosto y que llevará a la orquesta a escenarios de Madrid, Pekín, Shanghai, Seúl, Lucerna, Salzburgo, Berlín y Colonia, donde la formación grabará la integral de la obra sinfónica de Beethoven.
Tras estas dos citas en Andalucía, la orquesta ofrece en Madrid su tradicional concierto de verano en la Plaza Mayor (1 de agosto) dentro de la programación del festival Veranos de la Villa. A continuación, la West-Eastern Divan viaja a China para actuar por primera vez en las ciudades de Pekín (5 de agosto) y Shanghai (7 y 8 de agosto). La siguiente parada de la gira será en la ciudad de Seúl. En la capital de la República de Corea ofrecerán durante cuatro noches (10, 11, 12 y 14 de agosto) la integral sinfónica de Beethoven.
El ciclo terminará con la interpretación de la novena sinfonía del autor alemán con las voces de la soprano Sumi Jo, la contralto Ah Kyung Lee, el tenor Wo-Kun Kim y el bajo Suk Hun Hamm, acompañados por el Coro Nacional de Corea.
No hay comentarios