Málaga

Barsovia Un clásico de vuelta

  • l C/ Méndez Núñez. Horario: de miércoles a sábado de 22:00 a 4:00.

barsovia

El pasado siempre vuelve. Eso mismo han debido pensar los habituales del antiguo Barsovia, un clásico dentro de los bares de copas en la Málaga de los 90. Ahora vuelve reinventado aunque conservando su esencia: el ambiente ochentero. Barsovia regresó el pasado miércoles 27 de julio donde se quedó hace diez años, en calle Méndez Núñez. Sin embargo, el interior de este pub es completamente diferente. Ahora el local es dos veces mayor que su antecesor, unos 140 metros cuadrados dejan espacio para el baile y las copas. Además, la sala ha sido reformada completamente. Todo el equipamiento tiene toques modernos y una barra de cócteles preside esta estancia.

La idea, según uno de los socios que han hecho renacer este bar, José María Albarracín, fue "rescatar el concepto del Barsovia original". Aunque el local es totalmente diferente "lo que intentamos es traer la música y el ambiente de aquella época", asegura Albarracín. Una música que va del disco al funk pasando por la española, pero siempre con la condición de que la canción tenga más de diez años.

El público del Barsovia ronda la treintena y de ahí para arriba. No obstante, y a pesar de las diferencias de edad, "el ambiente es muy compacto", dice Albarracín. En estos días el local ha experimentado el lleno completo. Algunos de los que se han acercado para tomar copas y bailar eran los mismos que hace diez años pasaban sus noches en el anterior local. Tal y como explica su dueño "los que han vuelto han tenido la misma sensación que en aquellos tiempos".

Durante el verano Barsovia abrirá sus puertas de miércoles a sábado de 22:00 a 4:00. Sus diez camareros servirán todo tipo de copas a un precio medio de 7 euros. No obstante, la novedad en este tiempo estival es el mojito de sandía, una versión más dulce de la bebida cubana. En invierno la cosa cambiará. Barsovia también se convertirá en una sala más donde disfrutar de las tardes en el centro.

El 15 de septiembre una fiesta de inauguración dará la bienvenida al nuevo horario. A partir del otoño Barsovia abrirá todos los días desde las 16:00. De esta forma, además de poder disfrutar de una copa se podrá tomar café y algún aperitivo en unas mesitas bajas que se dispondrán alrededor de la sala. No obstante, el escenario estará disponible para quien quiera bailar, pues la música durante la hora de la siesta tampoco se apaga.

Asimismo, este local tiene una zona VIP para los clientes más fieles. A través de una tarjeta de socio, que ofrecen los dueños del local, estos asiduos clientes no tendrán que esperar colas a la entrada y recibirán descuentos en sus copas. También les harán un regalo especial el día de su cumpleaños.

En definitiva, un lugar donde los nostálgicos ochenteros podrán disfrutar de la noche malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios