Estilista, peluquera ¡Acción!

Trucos para completar una 'operación autoestima' para este verano

Estilista, peluquera ¡Acción!
Estilista, peluquera ¡Acción!
Demetrio De La Torre

05 de agosto 2011 - 07:17

"Con este tipo de asesoramiento le damos a la persona autoestima y una inyección de adrenalina", de esta forma define Belén del Campo, asesora de compras e imagen personal, el servicio de asesoría de imagen que desde su propia empresa Bdc, ella coordina.

La cita estaba fijada. La hora, las 12 de la mañana; el emplazamiento, la boutique Thirthy30; el equipo, dos estilistas, dos peluqueras, una maquilladora y Belén del Campo como patrona de la aventura. El objetivo, conseguir que María Guerreo "aprenda cómo combinar la ropa, los complementos así como los trucos de peluquería y maquillaje", afirma del Campo.

María Guerrero, 29 años, diplomada en protocolo y relaciones internacionales. Es el perfil de esta joven, madre dos niños, que asegura que su "falta de tiempo" y la ausencia de "capacidades naturales" para el cuidado de su imagen le han hecho no atender tanto su aspecto e indumentaria últimamente. Pese a ello, la diplomada en protocolo, asegura que "a toda mujer le gusta sentirse mejor consigo misma" y "fomentar algo que ya se tiene pero que a lo mejor, no se sabe realzar o sacar partido".

Como María, son muchas las mujeres, y cada vez más los hombres, que deciden someterse a un proceso de asesoría de imagen con el objetivo, no solo de mejorar a nivel físico, sino a nivel personal por la "autoestima" que ello aporta, comenta la estilista y asesora de imagen Belén del Campo.

En palabras de esta experta en imagen personal "mucha gente contrata estos servicios porque no dispone de la capacidad o no tiene el talento natural para hacerlo ella misma" logrando con ello "adquirir un concepto global de su imagen", y es que, muchas veces, "no se trata de hacer compras, sino de comprar bien, con mesura y racionalidad" y "aprender los trucos de maquillaje y belleza que realcen a la persona".

El caso de María estaba diagnosticado desde el principio, y tras una primera toma de contacto en la que ella contó sus expectativas con respecto al proceso de asesoría en el que iba a verse inmersa, se inicia el proceso. Resultados poco después, "ya solo con la peluquería se consigue cambiar la imagen de la persona", afirma el equipo de Bdc, mientras María se mira con una sonrisa al espejo.

"La prebase del maquillaje hay que trabajarla mucho, ella tiene una prebase que no es la adecuada a su piel, la intención es poner un maquillaje siliconado, para evitar los brillos naturales de su piel y que ella aprenda a aplicársela", comenta la maquilladora Leticia Bidmar de Letybid, mientras que el equipo de peluquería de Salas Peluqueros, encabezado por Dorcas Amores, añade "vamos a alisar el pelo pero aplicamos volumen en la raíz e iremos cambiando en función de lo que le guste a María y del estilismo". Como cuenta el equipo de Bdc, el proceso de asesoría y el de estilismo es "ensayo y error hasta lograr lo que le favorezca a la clienta y con lo que ella se sienta bien".

El siguiente paso es el estilismo, es aquí cuando entra en acción el equipo de Bdc. Las estilistas Jasmina Nole y Cristina Muñoz seleccionan "un look más arreglado y otro más de calle" manteniendo la premisa de que María es "una chica natural y clásica" a la que "le gusta pasar desapercibida" a pesar de que se muestra "confiada en el asesoramiento".

El look se compone de "prendas versátiles en la que los complementos son la clave del estilismo", consiguiendo así economizar a la hora de vestirse. Además "hay que resaltar la figura y conseguir dar un toque juvenil y distinto pero manteniendo su estilo" afirma el equipo de Belén del Campo.

El asesoramiento está casi concluido y María se muestra "encantada con el resultado", afirma.

Como María Guerrero, son muchas las mujeres que invierten en su imagen personal con un coste para todos los bolsillos que, incluso Belén del Campo muchas veces resuelve de forma on line y gratuita, a pesar de ello, la estilista es consciente de que "hay que tener en cuenta" la recesión económica y especialmente a sabiendas de que "esto no es esencial para comer".

Sin embargo, añade "es preferible, invertir menos en ropa y por la mitad, tener a una serie de personas que te enseñen a economizar y comprar racionalmente". Asimismo, Belén del Campo sentencia: "Por poco dinero se puede comprar muy bien y eso las clientas lo tienen que aprender".

La jornada ha concluido y el asesoramiento ha llegado a su fin, "me siento estupenda y sobre todo veo resultados y cambios", comenta María Guerrero, que ha visto como durante más de una hora siete personas la han mimado y cuidado su imagen hasta conseguir "el resultado perfecto" concluye.

María ha logrado su objetivo, sentirse mejor con su imagen y el equipo acaba satisfecho. Se recoge el despliegue de medios, todo el proceso ha sido una cuestión de estilista, peluquera, maquilladora y ¡Acción!

Bdc, Asesoría de Imagen. 'www.belendelcampo.es'

Salas Peluqueros. 952 40 60 66

'Make up artist' Letybid, Leticia Bidmar. 'www.letybidmakeup.com'

'Boutique' Thirty30. 952 22 28 29 C/ Especerías, 5.

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