Málaga

Benahavís es el municipio más caro para comprar una vivienda frente a Humilladero

  • Un estudio sitúa al municipio antequerano en un extremo (63.429 euros) y al costasoleño en el otro (497.1000 euros)

Vista de Benahavís pueblo Vista de Benahavís pueblo

Vista de Benahavís pueblo / M. H. (Málaga)

Benahavís es la población más cara para comprar una vivienda (497.100 euros) frente a Humilladero, que es la más económica (63.429 euros). Así lo revela Housell, una compañía de servicios inmobiliarios, que ha presentado un estudio sobre la situación actual del mercado de la vivienda en la provincia de Málaga. 

Actualmente, según el estudio, el precio medio de venta de la vivienda en la provincia de Málaga es de 272.697 euros. Si se compara con los precios medios de España (214.371 euros), aunque la provincia de Málaga los supera (27,2% más), su crecimiento con respecto al año anterior ha sido inferior (un 5,65% en Málaga, frente a un 7,40% en España).

En todo caso, han precisado que se trata de una cifra superior (41,7%) a la de Andalucía, que es de 192.498 euros por vivienda, precio medio que se ha mantenido prácticamente estable de un año a otro. Desglosando los resultados por municipios, del estudio se desprende que los precios de venta presentan "mucha disparidad". Así, la población más cara de Málaga es Benahavís, con un precio medio de la vivienda de 497.100 euros, un 11,61% más que el año anterior. Le siguen Marbella (488.016 euros), Istán (471.121 euros) y Frigiliana (420.854 euros).

Por otro lado, la ciudad de Málaga se acerca mucho a la media nacional, con un precio medio de venta por vivienda de 222.132 euros, lo que representa un incremento del 8,90% con respecto al año anterior. Las poblaciones con precios de venta más económicos, por su parte, son Humilladero (63.429 euros), Sierra de Yeguas (67.078 euros) y Villanueva de Algaidas (77.816 euros).

Por otro lado, han señalado que Málaga y Benahavís son las poblaciones de la provincia en las que el tiempo medio de venta de una casa es más bajo, de tan sólo 16 semanas. Le siguen Fuengirola, Benalmádena y Nerja con 17 semanas. Todas ellas cifras muy inferiores a las 20 semanas de media que se tarda en vender una vivienda en la provincia, y a las 22 semanas de media de Andalucía, han apuntado desde Housell.

En el otro extremo, los municipios en los que los tiempos de venta son más elevados son Sierra de Yeguas, con 58 semanas, seguida de Alcaucín y Riogordo, con 42 y 39 semanas, respectivamente.

Guillermo Llibre, CEO de Housell, ha señalado que "hacer la vida más fácil a las personas es de suma importancia para Housell, por eso apostamos por un mercado inmobiliario más transparente". Al respecto, ha añadido que "para conseguirlo, ofrecemos control total y toda la información necesaria a aquellas personas que quieren comprar o vender una vivienda. Desde que llegamos a Málaga se han vendido el 6,2% de las viviendas a través de Housell y, en cada proceso de compraventa, el vendedor ha tenido información en tiempo real acerca de cómo iba cambiando la oferta inmobiliaria de su zona geográfica, así como los precios, la oferta total, etcétera", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios