Málaga

El alcalde de Benahavís dice que cumplió con las sentencias en los contratos investigados

  • José Antonio Mena insiste en las resoluciones judiciales que declaraban la improcedencia de los despidos y daban al Ayuntamiento la opción de readmitir a los trabajadores o indemnizarlos

El alcalde de Benahavís. El alcalde de Benahavís.

El alcalde de Benahavís. / m. h.

El alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, ha asegurado este viernes que el equipo de gobierno cumplió con resoluciones judiciales en las readmisiones de cargos de confianza en calidad de personal indefinido; actuación que ha dado lugar a que la Fiscalía de Marbella procediera a deducir denuncia al apreciar indicios de supuestos delitos de malversación y prevaricación administrativa.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha explicado que los empleados afectados presentaron denuncia en la jurisdicción social que concluyeron en sentencias que declaraban la improcedencia de los despidos y daban al Ayuntamiento la opción de readmitir a los trabajadores o indemnizarlos. En cada caso, ha indicado Mena, se le preguntó a los empleados afectados qué alternativa preferían y optaron por la readmisión.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha requerido al Ayuntamiento informes de Secretaría e Intervención para comprobar si las contrataciones se hicieron de forma fraudulenta, ha apuntado el alcalde, quien ha asegurado que "no alcanza a entender" por qué Fiscalía ve en los hechos indicios de un delito de prevaricación administrativa.

El regidor ha añadido que la denuncia, interpuesta por el grupo municipal del PSOE, se presentó contra el equipo de gobierno, ya que la Alcaldía en Benahavís tiene delegadas sus funciones en la junta de gobierno. La Intervención realizó reparos a la readmisión o la indemnización.

Sin embargo, el alcalde ha asegurado que "vamos a demostrar que con la readmisión de los trabajadores lo que se hizo fue ahorrar mucho más dinero al Ayuntamiento". "El personal eventual cobraba bastante menos que el administrativo que estaba fijo en la plantilla. Por eso entendemos que el quebranto no sólo no se produce, sino que es todo lo contrario", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios