Benalmádena reclama la construcción de la comisaría de la Policía Nacional el próximo año

Los Presupuestos Generales del Estado para 2009 no prevén ninguna partida para esta obra

Desirée Bea / Benalmádena

26 de octubre 2008 - 01:00

La construcción de una comisaría de la Policía Nacional en Benalmádena es una de las reivindicaciones históricas de los ciudadanos. El Pleno municipal aprobó hace meses la cesión de una parcela de más de 3.000 metros en una zona anexa a las actuales instalaciones de la Policía Local, situadas en el centro de Arroyo de la Miel, para facilitar las relaciones y la coordinación entre ambos cuerpos.

Sin embargo, según explicó el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, los Presupuestos Generales del Estado para 2009 no recogen ninguna partida económica para esta obra. "Ya hemos tenido los contactos con diputados provinciales para que insten al Gobierno a que se construya la comisaría. Por eso, si hay que hacer un llamamiento entre todos los partidos para que se nos escuche, estamos dispuestos a hacerlo", añadió.

Por su parte, el líder del PP de Benalmádena, Enrique Moya, afirmó que los ciudadanos de Benalmádena no están dispuestos "a esperar un año más" a esta obra y reivindicó que los trabajos comiencen el próximo año. El líder del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), Manuel Crespo, destacó que los agentes de la Policía Local realizan funciones que "no les corresponden" y consideró necesario aumentar la seguridad en varias zonas del municipio, como en las urbanizaciones de nueva construcción.

Actualmente, Torremolinos y Benalmádena comparten la comisaría y el objetivo es aumentar el número de agentes que trabajan en el municipio, ya que la población ha aumentado en los últimos años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último